Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ipsos consigue la certificación ISO 27001 y TISAX por su gestión de seguridad de la información

Ipsos ha obtenido la acreditación ISO 27001, que establece las pautas en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Esta certificación busca intensificar la salvaguarda de datos, englobando tanto la información de sus clientes como la generada a lo largo del proceso de sus servicios de investigación de mercados. Con esto, la compañía asegura un completo sistema de gestión que salvaguarda la confidencialidad, robustez y seguridad de los datos.

Es Bureau Veritas, reconocida entidad global en inspección, certificación y ensayos, la que respalda este compromiso de Ipsos en la custodia de la información, un recurso esencial para las empresas en esta era dominada por la tecnología de la información (IT) para administrar sus operaciones. La certificación ISO 27001, considerada el referente global en cuanto a requisitos y prácticas en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, le brinda a Ipsos la oportunidad de robustecer la protección de su información. Esto se logra mediante la implementación de evaluaciones de riesgo y la adopción de controles que garantizan la privacidad, fiabilidad y accesibilidad de los recursos informativos, implementando medidas técnicas, organizativas y jurídicas para disminuir amenazas cibernéticas.

Protegiendo la información y datos de sus clientes, Ipsos reduce el riesgo de la vulneración de la seguridad de la información aumentando la reputación de su actividad frente a clientes, organismos reguladores y grupos de interés. Gracias a esta certificación, el instituto de investigación de mercados, se posiciona entre las primeras compañías de su sector en España, que hace oficial su compromiso por la integridad de la información con la que presta sus servicios.

En palabras de la Directora de Operaciones de Ipsos en España, Ana Tejero, “contar con la ISO 27001 es la mejor manera de dar confianza en nuestros procesos y en la gestión de los datos a nuestros clientes y personas encuestadas. Nuestros clientes no tendrán que preocuparse por cómo gestionamos los datos y la información confidencial, ya que con esta certificación pueden estar seguros de nuestro compromiso para salvaguardar esa información. Creemos que tener los más altos estándares de seguridad de la información nos diferencia de nuestros competidores. La certificación ISO 27001 es importante para Ipsos en España, ya que proporcionará un marco y una lista de controles que nos permitirán mantener un modelo de gestión de la seguridad de la información en continua mejora”.

Por otro lado, y de manera paralela, Ipsos en España también se ha certificado en la TISAX (Trusted Information Security Assessment Exchange), norma que gestiona la seguridad de la información en la industria del automóvil, también a través de Bureau Veritas, organismo auditor acreditado por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA ISA). Estar certificado en la TISAX supone haber adoptado amplias medidas de protección de la información, sensible y confidencial, lo que demuestra nuevamente que para Ipsos la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información tienen un gran valor.

“Las certificaciones, ISO 27001 y TRISAX, priorizan la ciberseguridad en los procesos de Ipsos, fortaleciendo de este modo la confianza de clientes y socios comerciales y brindando una ventaja competitiva a la compañía”, ha comentado Mónica Bogtas, Certification Manager de Bureau Veritas.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×