Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

InterCloud refuerza su presencia en España añadiendo conectividad a Oracle EU Sovereign Cloud en Madrid

Madrid se posiciona en el foco de la innovación en conectividad cloud gracias a la reciente expansión de InterCloud, el proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI) en Europa. Este avance responde a la creciente demanda de flexibilidad por parte de las empresas españolas, que buscan un mayor control sobre el almacenamiento de sus datos y la gestión de cargas de trabajo. Actualmente, el 45% de las compañías en España ya han implementado estrategias de nube híbrida, un sector en el que InterCloud juega un papel fundamental al ofrecer soluciones de conectividad empresarial ágiles y flexibles con gigantes tecnológicos como AWS, Google, Azure, y Microsoft.

El último movimiento estratégico de InterCloud incluye la incorporación de la conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid, ampliando su oferta de interconexión a las regiones locales de los principales proveedores de nubes públicas. Esta expansión fortalece la posición de InterCloud como el socio clave para empresas que buscan desarrollar entornos híbridos multicloud de alta complejidad en España.

Según el «Estado del Cloud en España 2023», el 75% de las organizaciones en el país considera que sus infraestructuras cloud son esenciales para lograr la agilidad empresarial requerida. Desde 2018, InterCloud mantiene una alianza estratégica con Oracle y es socio de FastConnect, proporcionando a sus clientes capacidades de conectividad cloud, flexibilidad y conocimientos regulatorios para navegar por la complejidad de los modernos entornos multicloud.

«Nos hemos adelantado al mercado, ofreciendo la interconectividad necesaria para que las empresas operen eficientemente en España y en la UE», declara Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud.

Ante un mercado español en crecimiento y la previsión de IDC España que estima una facturación de 5.825 millones en el entorno de la nube pública para 2024, InterCloud se enfoca en simplificar la conectividad entre diferentes entornos cloud, centros de datos y sucursales. Esto se traduce en un alto rendimiento y seguridad, al mismo tiempo que se reducen costes y se mejora la productividad, proporcionando una solución flexible y escalable para las empresas.

Con un equipo especializado y presencia en Francia, Países Bajos y España, InterCloud se compromete a diseñar arquitecturas de red adaptativas, apoyando a empresas globales en su transición hacia estrategias de nube más eficientes y productivas. La colaboración con grandes proveedores de Cloud subraya su liderazgo en el sector, asegurando que las empresas españolas estén bien equipadas para enfrentar los retos de un mundo digital cada vez más complejo.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×