Intel ha revelado sus planes para las Olimpiadas y Paralimpiadas de París 2024, prometiendo una revolución en la experiencia de los juegos mediante la implementación de soluciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA). Como socio oficial global de la plataforma de IA de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, Intel está preparado para introducir experiencias de IA innovadoras basadas en su hardware y software, que permitirán una nueva forma de interactuar para fanáticos, organizadores, atletas y espectadores alrededor del mundo.
Entre las implementaciones clave de IA que Intel planea destacan: una experiencia deportiva inmersiva que permitirá a los aficionados vivir la tecnología innovadora usada para medir el potencial atlético, y la primera transmisión en vivo en 8K de principio a fin de los juegos. Además, Intel buscará hacer avances en accesibilidad universal en instalaciones olímpicas y paralímpicas seleccionadas.
Sarah Vickers, líder de la Oficina de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Intel, expresó: «Este verano, Intel acelerará su misión de llevar la IA a todos los lugares usando soluciones de Intel en París 2024, mostrando el poderoso potencial de la tecnología y la IA para crear experiencias inmersivas e interactivas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para millones de personas en todo el mundo».
París 2024 está configurado para ser uno de los eventos más grandes jamás organizados en Francia, con cerca de 15,000 atletas y millones de espectadores y televidentes en todo el mundo a través de plataformas de televisión y digitales. El Comité Olímpico Internacional (COI) integrará la tecnología de plataforma de IA de Intel en toda la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tres áreas clave.
En el terreno en París, las aplicaciones de IA impulsadas por los procesadores y soluciones de software de Intel demostrarán el potencial de la tecnología para beneficiar a atletas, entrenadores y espectadores antes y durante los juegos. Intel creará una activación de fanáticos con IA que llevará a los espectadores en un viaje para convertirse en un atleta olímpico. Además, la tecnología de Intel también impulsará avances en accesibilidad para personas con discapacidad visual durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
París 2024 será la primera edición de los Juegos Olímpicos que utilizará procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de transmisión en vivo en 8K, proporcionando un camino visible hacia el futuro de la transmisión en vivo de baja latencia en resolución 8K a través de internet.
La automatización de la IA permitirá a los radiodifusores ofrecer contenido digital personalizado a los espectadores más rápido que nunca. Los Servicios de Radiodifusión Olímpica, capacitados en la plataforma Intel® Geti™, podrán empacar destacados personalizados instantáneamente, creando eficiencias en producción y edición.
Intel continuará desarrollando e implementando nuevas aplicaciones de tecnología de IA en la preparación para los Juegos Olímpicos, con activaciones adicionales esperadas en los próximos meses.
El legado de Intel en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comenzó con los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, ha acelerado la adopción de plataformas tecnológicas como 5G, realidad virtual, drones e IA para mejorar la experiencia. Ahora, en París 2024, su colaboración creará una experiencia olímpica sin precedentes, reafirmando el compromiso compartido de construir un mundo mejor a través del deporte.