Infinidat amplía su compromiso con sus clientes con la primera garantía de ciber resiliencia para el almacenamiento primario

Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento empresarial, ha anunciado hoy una ampliación de su programa de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) con la primera garantía de almacenamiento ciberresiliente de la industria para recuperación en el almacenamiento primario. InfiniSafe® Cyber Storage Guarantee garantiza que empresas y proveedores de servicios podrán recuperar y restaurar sus datos de manera casi instantánea después de un ciberataque mediante el uso de snapshots inmutables que ofrecen un tiempo de recuperación garantizado de un minuto o menos. Asimismo, Infinidat ha anunciado también una nueva garantía de rendimiento para todas sus plataformas InfiniBox®, que se unen a la garantía de disponibilidad del dato del 100% ya existente.

“Durante la última década, los proveedores de infraestructuras de TI han ido añadiendo en sus plataformas garantías que mejoran la experiencia de propiedad para el almacenamiento empresarial, pero alejados de temas de rendimiento y tiempo de recuperación”, explica Eric Burgener, vicepresidente de Investigación de IDC para Infraestructuras de TI. ”Con estas nuevas garantías de rendimiento y ciberrecuperación del almacenamiento, Infinidat está abriendo nuevos caminos en estas áreas generando verdadero valor para sus clientes”.

El almacenamiento ciberresiliente es uno de los requisitos más solicitados por las empresas en la actualidad para garantizar una ciberseguridad a toda prueba y combatir los ciberataques a lo largo de toda la infraestructura de datos y almacenamiento. Según datos de la propia IDC, el 87 % de las organizaciones afectadas por ransomware en 2021 tuvieron que pagar un rescate para recuperar sus datos. La tecnología de Infinidat evita que la organización tenga que pagar el rescate y al mismo tiempo permite recuperar los datos intactos y de forma casi instantánea. Recientemente, Infinidat presentaba la plataforma InfiniBoxTM SSA II, que incorporaba como novedad la arquitectura InfiniSafe®. Ahora, InfiniSafe se ofrece a los clientes en forma de garantía de disponibilidad y recuperación para todas sus plataformas de almacenamiento primario InfiniBox.

En cuanto a la garantía de rendimiento, ésta asegura a los clientes que las plataformas de Infinidat superarán a sus productos de almacenamiento existentes en sus entornos de producción. Una vez que se perfilen los requisitos de rendimiento de las cargas de trabajo, Infinidat proporciona acuerdos de nivel de servicio alineados con el perfil de requisitos de rendimiento específicos y el análisis de dichas cargas de trabajo.

Al igual que el resto de las garantías de Infinidat, las nuevas garantías sobre ciberresiliencia y recuperación están disponibles para todos los modelos de consumo del fabricante: FLX (almacenamiento como servicio), Elastic Pricing y compra tradicional. “Como parte de nuestra preparación para la recuperación ante desastres, buscamos soluciones y garantías que minimicen el impacto potencial de cualquier otro tipo de desastre. Infinidat garantiza una recuperación rápida basada en su capacidad de snapshots inmutables con InfiniSafe, así como un rendimiento incomparable”, ha afirmado Laurent Ulrich, Responsable de TI del Tribunal de Justicia de Basilea (Suiza). “Teniendo en cuenta nuestra estrategia actual basada en la nube, este tipo de SLA marcan la diferencia, ya que nos aportan tranquilidad”.

Ir arriba