HubSpot destaca la importancia de la reinvención para el éxito empresarial

HubSpot, la plataforma CRM líder para empresas en expansión, ha subrayado la necesidad crucial de que las empresas se reinventen para mantener su éxito en el contexto actual de la inteligencia artificial (IA) y las cambiantes demandas de los clientes. La capacidad de adaptación y transformación se ha convertido en una prioridad, según la compañía.

De acuerdo con cifras de PwC, el 45% de los CEOs a nivel mundial consideran que sus compañías dejarán de ser viables económicamente en un plazo de diez años si no se reinventan. Este dato alarmante resalta la urgencia de adoptar nuevas estrategias y tecnologías.

«Los líderes empresariales están bajo una inmensa presión para crear experiencias memorables para sus clientes mientras controlan sus costos», señala Camilo Clavijo, Country Manager de HubSpot para Latinoamérica. «Las empresas debemos fortalecernos desde dentro y lograr una verdadera reinvención para no perder negocio. Un elemento básico para este cambio es optimizar el área de servicio al cliente mediante la implementación de tecnologías, ya que sin un buen servicio al cliente no hay crecimiento del negocio», añade Clavijo.

La necesidad de un enfoque transformador

La Encuesta Mundial de CEOs – 2024 destaca que los líderes empresariales deben adoptar un enfoque transformador para mantener sus empresas en el buen camino en las próximas décadas. Según HubSpot, la «vieja forma» de hacer las cosas ya no es una opción viable. La tecnología, especialmente la IA, ofrece una oportunidad para transformar y mejorar los negocios.

El estudio «Estado de las ventas 2024» de HubSpot reveló que el 93% de las empresas en México considera que el uso de la tecnología es importante o muy importante en sus labores diarias. Además, el 80% de las empresas en el país ha incrementado sus ventas gracias al uso de la IA.

La importancia de la proactividad y la tecnología

«No se trata de poner presión a las empresas, especialmente a sus líderes, sino de acompañarlos en esta realidad. Debemos abrazar el cambio y generar consciencia de que la reinvención y evolución es necesaria», explica Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing de HubSpot para Latinoamérica. «Debemos entender el contexto actual y ser más proactivos que reactivos, particularmente en la atención a nuestros clientes y en la adopción de tecnología, que son el pilar de nuestros negocios».

Nuevas herramientas para la reinvención empresarial

HubSpot hace hincapié en la amplia oferta de herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, que no solo se enfocan en la atención al cliente, sino que ofrecen soluciones integrales para toda la empresa. Recientemente, la compañía anunció, durante su nueva iniciativa semestral Spotlight, el lanzamiento del nuevo Service Hub. Este nuevo hub está diseñado para ayudar a las empresas en su reinvención en el área de servicio, con potentes capacidades de IA, soporte omnicanal y un enfoque en el éxito del cliente como un impulsor estratégico de ingresos.

Conclusión

La reinvención y adaptación de las empresas no es solo una necesidad, sino una oportunidad para aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar las operaciones diarias. HubSpot reafirma su compromiso de apoyar a las empresas en este camino, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para afrontar los retos del futuro y seguir siendo competitivas en un mercado en constante cambio.

×