Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Aire fortalece su liderazgo en el mercado cloud con la integración de Teradisk

Grupo Aire, la organización con sede en Elche, está ampliando su liderazgo en el mercado de servicios en la nube al integrar a Teradisk, una empresa con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona, especializada en servicios gestionados y ciberseguridad. Este movimiento es el más reciente en una serie de expansiones tanto orgánicas como inorgánicas que Grupo Aire ha estado llevando a cabo durante los últimos años.

La integración de Teradisk, que es la sexta adición en menos de cuatro años, refuerza aún más la posición de Grupo Aire en el mercado de servicios en la nube y amplía su cartera de servicios en áreas como servicios gestionados, virtualización y ciberseguridad. Esta expansión cuenta con el respaldo de Ardian Buyout, lo que demuestra la confianza y el apoyo que Grupo Aire tiene en la comunidad financiera.

La estrategia de Grupo Aire se basa en la incorporación de empresas que permiten fortalecer su posición en el mercado y crear sinergias en su cartera de soluciones. Teradisk, con su amplia experiencia en la gestión integral de servicios de nube pública, privada e híbrida, se incorpora para potenciar la división de cloud y data center de Grupo Aire, Oasix. La expertise de Teradisk en el área de ciberseguridad complementará la división correspondiente del Grupo con su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) especializado y su extenso conocimiento en la gestión y administración de la ciberseguridad. Asimismo, son expertos en la administración de sistemas de comercio electrónico de las principales soluciones del mercado.

Grupo Aire ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, expandiendo su red a más de 33,000 kilómetros en la Península Ibérica y estableciendo una red paneuropea. Su oferta en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la nube también ha aumentado considerablemente.

Teradisk, fundada en 2015, es una empresa española que se especializa en una variedad de soluciones dedicadas a servicios gestionados, computación en la nube, ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros. La empresa tiene más de 40 empleados, todos los cuales ahora forman parte de Grupo Aire. Teradisk se ha destacado en el sector por su enfoque en el factor humano y la innovación, lo que le ha permitido ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad. Sus clientes son empresas que requieren infraestructuras de nube pública y privada, así como servicios de seguridad y administración. Han demostrado un enfoque particular en las plataformas de comercio electrónico debido a su experiencia en la gestión de infraestructuras.

Teradisk ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España como Pyme Innovadora, un galardón que se otorga cada año a pequeñas y medianas empresas con un fuerte enfoque en la innovación. También poseen varias certificaciones y alianzas, incluyendo ISO 9001, ISO 27001, Incibe (Seguridad), AWS Partner, Google Cloud Partner y Shopware Partner, entre otros.

La expansión de Grupo Aire es una parte integral de su estrategia de crecimiento nacional e internacional. Raúl Aledo, CEO de Grupo Aire, comentó sobre la adquisición de Teradisk: «Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y personalizadas».

David Aguilar, CEO de Teradisk, también expresó su entusiasmo por unirse a Grupo Aire, afirmando que este movimiento permitirá a su empresa ofrecer servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas y ayudar a crecer en el mercado internacional. «Estamos encantados de formar parte y sumar fuerzas al Grupo Aire, permitiendo que podamos ofrecer nuestros servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas, y ayudar a crecer en el mercado internacional», dijo Aguilar.

La expansión de Grupo Aire y la integración de Teradisk destacan el enfoque estratégico y centrado en el crecimiento que la empresa ha adoptado en los últimos años. A través de esta expansión, Grupo Aire continúa fortaleciendo su posición como líder en el mercado de servicios en la nube.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×