Grupo Aire construirá un nuevo centro de datos en Lisboa (Portugal)

data center

Aire Networks, empresa española de telecomunicaciones, ha adquirido un terreno de 1.400 metros cuadrados a través de su filial portuguesa Ar Telecom en las afueras de Lisboa para construir un nuevo centro de procesamiento de datos. Está previsto que comience a funcionar a finales de año y ofrecerá servicios a empresas tanto portuguesas como españolas de tamaños similares a los que ha construido previamente en España.

Este verano, Ardian adquirió una mayoría de acciones a Magnum para fortalecer su apuesta en el ámbito de los centros de datos, fibra óptica y servicios tecnológicos, como la participación en Stackscale, empresa de infraestructura y Cloud Privado. Se espera que esta nueva instalación esté lista para finales de año con la capacidad de ampliarse hasta el doble de su tamaño inicial para responder a la demanda.

Grupo Aire también está invirtiendo en la ampliación de sus centros de datos en España con la construcción de instalaciones en Madrid, Málaga y Talavera de la Reina (Toledo), con una inversión total de más de 3.5 millones de euros. La compañía también se centra en la prestación de servicios de proximidad, especialmente en áreas rurales y ciudades medianas, para poder ofrecer sus servicios a empresas de estas áreas que de otro modo no tendrían acceso a las soluciones tecnológicas de grandes compañías.<

Sobre el autor

Scroll al inicio