Gobernador Holcomb anuncia un nuevo Centro de Datos de Microsoft en el Noroeste de Indiana

El gobernador Eric J. Holcomb anunció hoy que Microsoft invertirá $1.000 millones para establecer un nuevo centro de datos en el noroeste de Indiana. La nueva instalación, que creará hasta 200 nuevos empleos para finales de 2032 en La Porte, acelerará la infraestructura de computación en la nube para apoyar el crecimiento de la tecnología y la inteligencia artificial a nivel mundial.

«Indiana está comprometida a ser un centro clave en la economía global del futuro, y este último anuncio asegura que las comunidades y talentos de Hoosier serán fundamentales para los avances generalizados en la tecnología de la nube y la inteligencia artificial», dijo el gobernador Holcomb. «Como estado, hemos construido un clima empresarial pro-crecimiento y hemos implementado un marco enfocado en el futuro para atraer inversiones importantes en sectores de alta tecnología y alto crecimiento. Estamos emocionados de dar la bienvenida al nuevo centro de datos de Microsoft a Indiana y esperamos el increíble impacto que esto tendrá en nuestro ecosistema de datos a nivel estatal y en la creación de nuevas oportunidades profesionales, específicamente en la comunidad del noroeste de Indiana.»

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, construirá un nuevo centro de datos de 245.000 pies cuadrados en 489 acres en el Radius Industrial Park en La Porte. El campus ayudará a impulsar la nube de Microsoft y apoyará la transformación digital de siguiente nivel impulsada por la adopción generalizada de la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA). La instalación de La Porte se unirá a la red mundial de infraestructura de computación en la nube de la compañía, que cuenta con más de 60 regiones de Azure, más de 300 centros de datos, más de 280.000 kilómetros de red y más de 190 sitios de borde.

Para apoyar su crecimiento en Indiana, Microsoft planea contratar una variedad de posiciones, incluidos ingenieros de entorno crítico, técnicos y gerentes de TI, técnicos y gerentes de inventario y activos, personal de seguridad y gerentes de sitio. El cronograma para la construcción y operación del nuevo centro de datos depende del diseño, planificación y proceso de permisos, que comenzará en cooperación con la Ciudad de La Porte a finales de este año.

«Microsoft está emocionado de expandir nuestra infraestructura de centros de datos en Indiana, con nuestro primer campus a construirse en La Porte», dijo Bowen Wallace, Vicepresidente Corporativo de Centros de Datos de Microsoft, Región de las Américas. «Agradecemos la colaboración con el Estado, la Ciudad y la Asociación de Avance Económico de La Porte que ha hecho posible esta oportunidad. Esperamos una relación duradera y beneficiosa con Indiana y la Ciudad de La Porte mientras construimos y escalamos nuestra infraestructura de centros de datos para apoyar a nuestros clientes y socios.»

Microsoft está comprometido con la operación responsable de sus centros de datos, teniendo en cuenta su impacto ambiental en las comunidades locales. La compañía tiene cuatro objetivos principales de sostenibilidad: ser negativa en carbono y eliminar sus emisiones históricas de carbono para 2050; ser positiva en agua y reponer más agua de la que usa; ser cero residuos en sus operaciones directas; y proteger más tierra de la que usa para 2025.

«Proyectos como este suceden una vez en la vida, y sus efectos se sienten para siempre», dijo el alcalde de La Porte, Tom Dermody. «Lo que hace que esto sea aún mejor es que podemos trabajar con el equipo talentoso y con mentalidad comunitaria de Microsoft. Desde el inicio de este proyecto, se han comprometido y han prestado atención a las necesidades de nuestra comunidad. Estamos increíblemente emocionados de darles la bienvenida aquí y esperamos una colaboración fuerte y duradera en el futuro.»

La ciudad de La Porte aprobó incentivos adicionales para apoyar el proyecto. NIPSCO ofreció incentivos adicionales.

«Proporcionar energía segura, confiable y asequible a las comunidades que servimos es la misión de NIPSCO, y hemos estado trabajando estrechamente con Microsoft en los planes para satisfacer las necesidades energéticas del nuevo centro de datos en la ciudad de La Porte», dijo Vince Parisi, Presidente y Director de Operaciones de NIPSCO. «Este proyecto de desarrollo económico entregará beneficios sostenidos a largo plazo para la región del noroeste de Indiana, y estamos orgullosos de apoyar estos esfuerzos.»

La noticia de hoy marca el cuarto anuncio importante de un centro de datos estratégicamente ubicado en Indiana en 2024. Juntas, estas empresas de Fortune 500 han planeado invertir $14.800 millones en infraestructura de computación y almacenamiento en la nube en comunidades y regiones de todo Indiana, creando 1.500 nuevos empleos en Fort Wayne, Jeffersonville, La Porte y New Carlisle.

Basado en los planes de inversión de la compañía, la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC) comprometió una inversión en Microsoft en forma de un crédito fiscal por ventas de centros de datos a 35 años para una inversión de capital mínima de $1.000 millones. Por cada $1.000 millones de inversión elegible realizada en el sitio dentro de los primeros 15 años, la compañía será elegible para exenciones fiscales por un período adicional de 5 a 10 años, hasta un plazo total de 45 años. Estos incentivos están basados en el rendimiento, lo que significa que la compañía es elegible para reclamar beneficios estatales una vez que se realicen las inversiones.

fuente: Indiana for the Bold

×