GeoDB, la compañía ubicada en Londres y fundada por Luis Gelado, Sacha Gordillo, Francisco Gordillo y Manuel de la Esperanza, que se dedica al Big Data basándose en la tecnología blockchain, se ha alzado con el premio de la competición de startups organizada dentro del Smart City Expo Congress en la ciudad condal gracias a su ecosistema P2P que compensa a los usuarios por los datos anónimos que generan.

La compañía venció a numerosas empresas de todo el mundo, y el jurado del galardón premió a GeoDB con la oportunidad de listar el Geo, el utility token sobre la que se estructuran todas las operaciones del ecosistema, en uno de los mejores mercados del mundo, Kucoin. Este premio está valorado en 50.000 euros. Además, los fundadores de GeoDB serán invitados a asistir con sendas becas a la exclusiva Draper University en Silicon Valley, del reputado Inversor Tim Draper. Uno de los mejores programas de aceleración de startups de Silicon Valley.

Luis Gelado, cofundador de GeoDB, cree que este premio “es una muestra más del recorrido de la compañía y de cómo el mercado valora positivamente todos los avances realizados desde la fundación de la compañía en 2018. El premio consolida nuestra posición y genera confianza en torno a un modelo que pretende impulsar y mejorar toda una industria de más de 200 billones de dólares anuales”.

La compañía, que opera a través de un ecosistema descentralizado de compraventa de datos basado en tecnología blockchain, se ha alzado con el galardón organizado por INNMIND en el Smart City Expo World Congress. El certamen reunió a más de 1.000 expositores, 400 speakers, 140 países representados y más de 25.000 visitantes.

GeoDB ya ha cerrado dos rondas de financiación privadas con éxito, por un capital acumulado de tres millones de euros, y se encuentra ahora mismo en una tercera ronda en la que captará otros tres millones. Dicha ronda está abierta a pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding Seedrs. La compañía cuenta con un equipo formado por 20 personas en el área de Tecnología, que se ampliará hasta 30 profesionales de aquí a verano. GeoDB contratará a desarrolladores, especialistas en Marketing y en Desarrollo de Negocio.

GeoDB ya cuenta con alianzas estratégicas en el sector del Big Data para su lanzamiento después del verano de 2020, asegurándose un primer impacto en al menos 15 millones de usuarios y múltiples compañías interesadas en el uso del ecosistema como fuente alternativa de compra de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here