GAIA y 20 organizaciones participan en BeDIGITAL 2022

Trabajarán de la mano del clúster GAIA en un espacio denominado “Isla Tecnológica” para presentar a las organizaciones industriales sus soluciones de transformación digital en los campos de Internet de las Cosas (IoT Basque), Experience Intelligence (EI Basque) y ciberseguridad (Sebasque)

Un total de 20 empresas asociadas al clúster GAIA participarán en la IV jornada BeDIGITAL sobre la aplicación industrial de las tecnologías digitales del 13 al 17 de junio, que se celebrará en el BEC de Barakaldo, en colaboración con el Salón Internacional Doble La exposición anual también se celebra al mismo tiempo que Máquina-Herramienta (BIEMH). Ocuparán el espacio «Isla Tecnológica», donde presentarán sus soluciones para ser aplicadas en la transformación digital de la industria.

Se trata de las compañías: Innovae, Ludus, Trama, Virtualware, Entelgy, Perseus, PWC, Sarenet, SealthPath, Semantic System, Versia, 2ACad, Barbara IoT, Bizintek, Eblok-Elon, Insitel-Actemium, NexMachina, y Siemsa.

Desde GAIA su director general, Tomás Iriondo, subraya que el mercado está demostrando un compromiso claro con la transformación digital priorizándose esta transición en gran parte de las organizaciones. “Para dar respuesta a esta demanda esperamos que nuestra ‘Isla Tecnológica’ sirva de escaparate para que conozcan los servicios y soluciones innovadoras de las empresas GAIA, que están preparadas para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en esa transición digital”, afirma.

En este sentido, Iriondo recuerda que el Clúster trabaja para incentivar y promover la generación de nuevos ecosistemas digitales modulares, “y el desarrollo de sistemas que permitan una transformación digital, tanto de las organizaciones públicas, como de las pequeñas y microempresas, garantizando así una transición digital evolutiva y sostenible que favorezca la competitividad de las organizaciones”.

Como novedad, desde el espacio GAIA en la ‘Isla Tecnológica’ la empresa MEDIA ATTACK generará podcasts a lo largo de la cita con el objetivo de divulgar aspectos relacionados con la digitalización entre las empresas industriales. Para ello, invitará a participar con su testimonio a compañías del ámbito industrial, empresas tractoras en el ámbito de la transformación digital y otros agentes, que, mediante charlas cortas, reflejen el estado de digitalización en Euskadi.

Ir arriba