Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Telefónica y Women4Cyber Spain unidos para impulsar el talento femenino en TIC

En una iniciativa innovadora y prometedora, Fundación Telefónica y Women4Cyber Spain, el capítulo español de la fundación europea sin ánimo de lucro Women4Cyber (W4C), han firmado un convenio de colaboración para fomentar el talento y la visibilidad de las mujeres en el campo tecnológico, con un enfoque especial en el sector de la ciberseguridad. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas organizaciones de trabajar conjuntamente en actividades e iniciativas que promuevan la educación, la formación y la empleabilidad, con un énfasis particular en la igualdad de oportunidades y el enfoque en la población femenina.

Los cuatro campus de programación 42 de Fundación Telefónica (42 Madrid, 42 Urduliz, 42 Barcelona y 42 Málaga) serán los centros de diversas actividades, incluyendo talleres, charlas, mesas redondas, workshops, bootcamps, hackatones y jornadas de puertas abiertas, con la participación activa de expertas en el ámbito de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Las actividades planificadas se centrarán en:

  • Difundir y mejorar las competencias digitales, con especial atención en fomentar vocaciones científicas entre niñas y jóvenes.
  • Motivar a las mujeres a considerar la ciberseguridad como una carrera profesional prometedora.

Fundación Telefónica y Women4Cyber trabajarán en conjunto para fomentar la formación en todos los niveles en ciberseguridad y tecnología, con el objetivo de atraer más talento femenino y mejorar las competencias digitales, especialmente en el desarrollo de vocaciones científicas entre las jóvenes.

¿Qué es Women4Cyber?

Women4Cyber es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el papel de la mujer en el ámbito de la ciberseguridad en España, fomentando la diversidad de género en el sector para contribuir a la construcción de un mundo digital más seguro e inclusivo. Fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), Women4Cyber Spain se destaca como la primera y única asociación de mujeres en ciberseguridad en España con respaldo europeo.

Fomentando la Empleabilidad de la Mujer en STEM

Fundación Telefónica, consciente de la escasez de mujeres en el ámbito científico y tecnológico, ha implementado varias iniciativas para promover la presencia femenina en las disciplinas tecnológicas. Una de estas iniciativas incluye reservar el 30% de las plazas en los procesos de selección de estudiantes en los campus de programación gratuitos 42, con el fin de aumentar el número de mujeres formadas en profesiones digitales actuales y futuras.

Además, para estimular el interés femenino en la programación y tecnología, los campus 42 Madrid, 42 Urduliz, 42 Barcelona y 42 Málaga ofrecen programas formativos específicos para mujeres, conocidos como Piscine Discovery Web Women’s Edition. En 2023, aproximadamente 2,000 mujeres participaron en 16 convocatorias de estos programas, explorando las oportunidades de desarrollo y empleo en tecnología.

En 2024, Fundación Telefónica continúa su impulso hacia la diversidad y la inclusión del talento femenino en el ámbito tecnológico, un claro ejemplo de esto es su colaboración con Women4Cyber. Este convenio refuerza el compromiso conjunto de ambas entidades para crear un futuro más equitativo y diverso en el sector tecnológico y de ciberseguridad.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×