Nunca había sido tan importante que su seguridad responda de forma exacta, rápida y adaptativa.
Una sola brecha de seguridad puede desencadenar consecuencias que van mucho más allá del momento en que ocurre. Las pérdidas económicas, el impacto en las operaciones y el daño a la reputación de una organización pueden prolongarse durante años. A ello se suman los posibles costes derivados del incumplimiento de normativas, sanciones legales y reclamaciones de responsabilidad, que pueden afectar gravemente la estabilidad de cualquier entidad. Además, la pérdida de confianza por parte de clientes, socios o inversores —amplificada por una cobertura negativa en los medios— puede eliminar cualquier ventaja competitiva construida durante años.
A este panorama se suma un contexto donde las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente, haciéndose más sofisticadas y difíciles de detectar. Al mismo tiempo, la transformación en los modelos de trabajo —con operaciones 24/7, plantillas distribuidas y entornos híbridos— ha dejado obsoletos muchos enfoques tradicionales de seguridad.
Ante esta realidad, resulta clave adoptar una conciencia situacional avanzada, es decir, la capacidad de detectar, interpretar y actuar de forma rápida y eficaz en entornos cambiantes. Esta estrategia implica pasar de una postura reactiva a una cultura de seguridad proactiva, que combine la observación constante, el reconocimiento de patrones y el pensamiento predictivo. No se trata solo de responder a los incidentes cuando ocurren, sino de anticiparse a ellos para evitarlos.
Para ello recurrimos a la seguridad multicapa. Al crear varias barreras frente a potenciales intrusos les resulta más difícil acceder a las instalaciones. La combinación de diversas tecnologías de seguridad fortalece cada etapa de la seguridad, desde la detección inicial hasta la identificación y el seguimiento, bloqueando así las amenazas antes de que provoquen daños.
No basta con ver, también hay que saber: más allá de lo visible
Las soluciones de FLIR con seguridad multicapa integran soluciones inteligentes de procesamiento de imágenes y detección junto con herramientas que mejoran continuamente las acciones y la respuesta.
Nuestros productos están diseñados para proporcionar detecciones precisas a lo largo de todo el día y, algo fundamental, con poca luz y en horario nocturno.
- cobertura más amplia de las instalaciones
- mayor grado de disuasión y reducción de riesgos
- aumento de la exactitud de detección
- respuesta más rápida ante incidentes
- menos falsas alarmas y más confianza en el envío de respuestas
- reducción del coste total de propiedad
- mejor cumplimiento de las normas y resiliencia reputacional
FLIR lleva más de 45 años a la vanguardia de las tecnologías críticas que permiten proteger a las personas y los activos. Nuestro compromiso y nuestra inversión en investigación y desarrollo han dado como resultado algunos de los avances tecnológicos más decisivos en este ámbito, como el desarrollo de soluciones térmicas para aplicaciones comerciales y nuestro protocolo NEXUS, que permite establecer una comunicación de extremo a extremo para que el seguimiento sea rápido y exacto.
Vamos más allá de los productos y los sistemas ya que pensamos en las soluciones y su funcionamiento. Gracias a la combinación de imágenes térmicas, de luz visible y radar terrestres con nuestro innovador análisis de vídeo, las soluciones multicapa de FLIR proporcionan los elementos estratégicos necesarios detectar, identificar y actuar a una larga distancia y bajo cualquier condición meteorológica.
Actuación inmediata
Los avances en la tecnología, la automatización y los sistemas con seguridad integrada han potenciado su uso, logrando así que este nivel de protección integral sea más accesible que nunca; no solamente por lo que respecta a su implementación sino también a su coste. Esto hace que el coste de la seguridad estratégica haya dejado de ser un problema.
Sabemos que su negocio es único, de ahí que el enfoque multicapa de FLIR no sea de “modelo único”. Puede estar seguro de que la confianza y la exactitud de detección y comunicación se han diseñado especialmente para que sean escalables, flexibles y adaptables. Trabajar con FLIR permite que cada empresa aplique una estrategia que se ajuste a sus propios riesgos, operaciones e infraestructura.
Transforme su conciencia situacional en una mayor seguridad con FLIR
FLIR presenta una serie de artículos y aportaciones de expertos con el objetivo de ayudar a las empresas a superar las limitaciones de las medidas convencionales para integrar una avanzada seguridad multicapa en una estrategia de seguridad con visión de futuro.
- Profundizaremos en cada fase de implementación de la solución de seguridad con un análisis detallado de la integración por parte de FLIR de los avances en las soluciones térmicas, de luz visible y basadas en radar terrestre que están transformando la detección, la identificación, el seguimiento y la respuesta.
- Explore cómo un enfoque estratégico mediante capas mejora la protección, disminuye los riesgos y garantiza la continuidad del negocio.
- Conozca mejor el análisis de vídeo general y la capa digital de seguridad de FLIR. Descubra cómo avances como FLIR vAI (verificación de alarmas basada en IA) ofrecen mejoras significativas en el rendimiento respecto al análisis tradicional basado en IA.
Esta es la ventaja de FLIR: la combinación de nuestra experiencia, nuestra innovación y nuestras tecnologías para proporcionar una ventaja estratégica. Esta capacidad de integrar capas con seguridad a medida permite lograr una defensa más resiliente y proactiva frente a las cambiantes amenazas.