Equinix entra en África y cierra la adquisición de MainOne por 320 millones de dólares

La compañía global de infraestructura digital™ Equinix anunció que completó un acuerdo para adquirir MainOne, un proveedor de soluciones de conectividad y centro de datos de África occidental, por un valor empresarial de $ 320 millones, lo que marca el comienzo de su expansión en el continente africano.

La finalización de esta adquisición promueve la estrategia a largo plazo de Equinix para convertirse en la empresa líder de infraestructura digital independiente del operador de África, capaz de brindar conectividad y una gama completa de tecnologías transformadoras a Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.

La adquisición ampliará Platform Equinix® a África occidental, lo que permitirá a las organizaciones dentro y fuera de África acceder a los mercados globales y regionales. Nigeria tiene la población más grande y la economía más grande de África, con aproximadamente 142 millones de usuarios activos de Internet. Como hogar del innovador ecosistema digital de fintech y contenido y medios digitales, tiene una gran oportunidad para expandir sus ofertas digitales. Equinix cree que MainOne, con sede en Lagos, Nigeria, es una de las empresas tecnológicas más emocionantes de África, y Lagos se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de conectividad para la región más amplia de África occidental. Fundada por Funke Opeke en 2010 para conectar a la comunidad empresarial de Nigeria, la empresa ahora cuenta con activos de infraestructura digital que incluyen tres centros de datos operativos y una instalación adicional en Lagos, cuya apertura se espera para abril de 2022.

Ir arriba