Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equinix apoya cinco nuevos parques solares en España

Equinix, Inc., líder en infraestructura digital, ha reforzado su apoyo a proyectos de energía renovable mediante cinco nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo en España, sumando un total de 225 megavatios (MW). Se espera que, para 2025, estos proyectos generen suficiente energía para igualar el consumo de los centros de datos International Business Exchange (IBX) de Equinix en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Con estos cinco nuevos proyectos y los ya existentes, la capacidad de PPA contratada de Equinix aumentará a 595 MW a nivel global, generando casi dos millones de MWh anuales.

Juan Romero, director de operaciones de Iberia en Equinix, destaca la importancia de los acuerdos de compra de energía para avanzar en el desarrollo de energía sostenible y satisfacer la creciente demanda de interconexión, manteniendo el uso de energía renovable en sus centros de datos en España.

España presenta niveles de radiación solar superiores a los de otras partes de Europa, por lo que los nuevos proyectos se ubicarán en diferentes regiones del país con mayor radiación solar promedio.

Raouf Abdel, EVP de operaciones globales de Equinix, afirma que la compañía sigue buscando oportunidades como estos nuevos PPA solares y otras innovaciones para respaldar la generación de energía renovable a nivel mundial.

IGNIS, una compañía energética global con sede en Madrid, gestionará los proyectos, mientras que Schneider Electric, consultor global en contratación de energía renovable, apoyó a Equinix en la selección de proyectos y negociaciones de contratos.

Equinix busca aumentar la calidad de sus compras de energía renovable, transitando de certificados a PPA en todos los mercados globales factibles. La empresa también evalúa oportunidades solares, generación in situ mediante celdas de combustible y otras tecnologías bajas en emisiones de carbono.

La compañía fue la primera en la industria de centros de datos en comprometerse a lograr la neutralidad climática, alineándose con un objetivo basado en la ciencia para reducir emisiones en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030. Además, es uno de los fundadores firmantes del Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutros de la UE, que promueve la sostenibilidad y busca que la industria de centros de datos de la UE alcance la neutralidad climática para 2030.

Datos clave:

  • Equinix inició su programa PPA en 2015 con dos acuerdos eólicos en Texas y Oklahoma.
  • A finales de 2021 y principios de 2022, Equinix firmó tres PPA en Finlandia con Neoen y Prokon, sumando 144 MW.
  • Actualmente, la empresa evalúa proyectos adicionales en América, Asia y Europa.
  • En diciembre de 2022, Equinix se comprometió a optimizar el uso de energía en más de 240 centros de datos a nivel mundial, reduciendo la cantidad de refrigeración necesaria en sus instalaciones.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×