La empresa HTT (Hyperloop Transportation Technologies) ha anunciado hoy una alianza con Hitachi Rail para su medio de transporte mediante cápsula, capaz de recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo. La idea de esta asociación es la de que Hitachi Rail proporcione su tecnología relativa a la señalización.

Este acuerdo subraya el compromiso de Hitachi Rail de liderar las tecnologías de movilidad del futuro y su impulso por estar a la vanguardia de la innovación. La integración de la señalización de la cápsula Hyperloop comenzará en el Centro de Investigación y Desarrollo de HTT, situado en el valle de la industria aeroespacial de Toulouse (Francia).

La tecnología de señalización ERTMS de Hitachi Rail se utiliza en sistemas ferroviarios en Europa y Asia. Es una tecnología que cumple con los estándares europeos, clave para mover con seguridad a millones de pasajeros cada año. El ERTMS de Hitachi Rail se adaptará e integrará con los sistemas de HTT para administrar y automatizar las cápsulas Hyperloop, que viajan a velocidades de hasta 1.200 km/h.

toulouse france htt

“Damos la bienvenida a Hitachi Rail a la lista, cada vez mayor, de socios de la industria líderes en el mundo. Tener a Hitachi como proveedor de tecnología mejorará el perfil de seguridad de nuestro sistema y, al mismo tiempo, mostrará al mundo que las empresas de transporte están listas para contribuir con nuestro sistema», ha destacado Andrés de León, CEO de HTT.

“HTT está a la vanguardia de los viajes de alta velocidad, siendo pioneros en nuevos modos de transporte que pueden competir con las aerolíneas de corto recorrido. Esta asociación se basa en el compromiso de Hitachi Rail de desarrollar soluciones de viaje innovadoras. Aporta nuestros mejores sistemas de señalización y automatización al proyecto de Hyperloop y permite evolucionar esos sistemas para adoptar el transporte de alta velocidad”, ha señalado Leonardo Impagliazzo, Director Jefe de Innovación de Hitachi Rail Group.