El proveedor líder Open Source Liferay Inc, ha cerrado el año 2020 en positivo debido a la gran aportación del canal indirecto en España. Para el que no la conozca, Liferay se dedica a la creación de experiencias digitales web, así como para móviles y demás dispositivos conectados.

“En un año tan complejo y lleno de incertidumbre económica como 2020 no podemos dejar de agradecer tanto a nuestro canal como a nuestro equipo interno de Alianzas, su extraordinaria labor. En la segunda mitad del año todas las expectativas se han superado con creces logrando un crecimiento conjunto verdaderamente reseñable”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general para el Sur de Europa.”

foto carolina moreno liferay scaled

La compañía subraya que la mayor demanda de soluciones se ha dado en el ámbito del sector público, con un importante número de nuevos clientes y proyectos para Liferay tanto en la Administración General del Estado, como en las diferentes Administraciones Públicas y entidades locales. Otro sector que mayor crecimiento ha aportado al negocio de canal de Liferay ha sido el de la Energía y Utilities, seguido de otras industrias que merece la pena destacar y que han contribuido a la buena evolución general en 2020, como: Financial Services, Manufacturing, Pharma, Retail o Transportes. “La realidad es que hemos crecido en todos los sectores donde han surgido oportunidades, satisfaciendo la demanda de soluciones como B2B Commerce, carpetas de salud, oficinas virtuales, portales para proveedores o intranets modernas”, destaca Carolina.

Con estos datos Liferay reafirma su posición y estrategia de trabajo con su canal de partners. “Se trata, sin duda, de la prueba de que nuestro programa de canal y las alianzas con nuestros socios tecnológicos avanzan en la buena dirección. Y de que nuestro objetivo de generar valor en nuestros clientes es una realidad demostrada en un contexto convulso, donde nuestros usuarios han necesitado más apoyo y acompañamiento que nunca y donde hemos sido capaces de atender a sus demandas”, explica Carolina.

Soluciones reales para los principales desafíos digitales de 2020

Liferay destaca, asimismo, que el crecimiento ha sido general para todo su catálogo de soluciones, combinadas según las necesidades que requería cada proyecto y de la mano de un canal de partners que siempre ha destacado por su profesionalidad y elevada capacitación.

Incrementar los ingresos online B2B, impulsar la productividad de los empleados, crear mejores experiencias de autoservicio para los clientes o unificar sistemas dispares. Estos han sido algunos de los retos más habituales para las empresas en 2020, donde Liferay ha podido apoyarles aportando su tecnología. “Gracias a la combinación de todo nuestro catálogo de productos (Liferay DXP, Liferay DXP Cloud, Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud), así como de la extraordinaria labor de apoyo y asesoramiento de nuestro canal, hemos podido acompañar la evolución digital y responder a los principales desafíos de un ingente número de empresas de todos los sectores”, enfatiza Carolina.

Un programa de canal que atrae a nuevos socios

Por otra parte, 2020 también ha sido testigo del aumento de la red de partners de Liferay en la región Iberia. Con el fin de seguir dando respuesta a las necesidades del creciente número de organizaciones de todos los sectores que trabajan con Liferay, la firma realizó varias incorporaciones a lo largo del ejercicio incrementando cerca de un 15% el número de socios.

Actualmente la compañía cuenta con más de 35 partners en la región y un Programa de Canal que se distribuye en cuatro categorías (Multinational Partner, Platinum, Gold y Silver). Fruto de su estrategia de evolución y de adaptación de su Programa de Canal al mercado actual, Liferay creaba la categoría Multinational Partner a finales de 2020 para respaldar las necesidades de las compañías asociadas a su programa de canal en crecimiento, con presencia internacional y experiencia en múltiples mercados. Tres de los cinco primeros socios que conforman esta nueva categoría internacional operan en la región Iberia –son everis, Ricoh y VASS-, donde la compañía cuenta con socios en todas sus categorías.