El grupo Tekpolio adquiere la compañía tecnológica Irontec en el marco de una estrategia de crecimiento

La empresa vasca Irontec ha sido adquirida por la compañía Tekpolio con el objetivo de consolidar y potenciar su fuerte crecimiento alcanzado en los últimos años, reforzando así su capacidad financiera. Gracias a esta operación, Irontec puede afrontar con plenas garantías el importante reto de expansión tecnológica que aspira a ejecutar en los próximos años dentro del ámbito local, nacional e internacional.

Fundada hace 18 años y con sede en Bilbao, Irontec es una compañía tecnológica de ingeniería avanzada especializada en soluciones open source con un destacado recorrido en el diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones de comunicaciones y VoIP, sistemas e infraestructuras TIC, así como de ingeniería de software. La compañía presenta durante los últimos años un destacado crecimiento articulado sobre su posición de liderazgo en el ámbito de la innovación en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en software libre y código abierto.

El grupo Tekpolio es un socio financiero e industrial para empresas referentes en sus respectivos sectores. Su misión es apoyar en la planificación estratégica y financiera de proyectos empresariales con vocación de liderazgo. La gestión de Tekpolio cuenta con un equipo joven, emprendedor, y capacidad de adaptación y anticipación a los cambios tecnológicos. Su visión a largo plazo permite afrontar cada inversión de manera particular con vocación de permanencia.

Nuevas líneas de servicios y expansión

En clave estratégica, la adquisición de Irontec por parte de grupo Tekpolio permite reforzar los servicios de la tecnológica con la incorporación de nuevas líneas de negocio que complementan las actuales: infraestructuras y sistemas, comunicaciones y VoIP, y desarrollo de software. Esta diversificación busca dar respuesta a los retos de transformación digital a los que se enfrentan las empresas, aportando valor a través de soluciones innovadoras y de vanguardia basadas en Software Libre. Asimismo, se impulsará la expansión geográfica y el crecimiento inorgánico.

Ir arriba