El ESG valida la tecnología de backup inteligente InfiniGuard de Infinidat

La entidad ESG, reconocida en el sector de las TIC empresariales, ha emitido un informe de validación sobre la tecnología de backup desarrollada por Infinidat llamada InfiniGuard. InfiniGuard es una solución de backup y recuperación ante desastres a escala petabyte que reduce el coste, el riesgo y el tiempo de inactividad asociados a la recuperación de cargas de trabajo críticas para la empresa tras un ciberataque, un fallo de hardware, un desastre natural o datos dañados.

El informe del ESG, titulado “Enterprise-class Data Protection with InfiniGuard by Infinidat”, considera los sistemas InfiniGuard una plataforma de backup idónea “para recuperar con total confianza los datos más críticos para la empresa”, y documenta las pruebas de validación realizadas en cuanto a las ventajas de su arquitectura, incluyendo rendimiento en el backup y la recuperación, optimización de costes y facilidad tanto en la implementación como en la gestión.

La tecnología está ahora tan integrada en las empresas,  que el tiempo de inactividad tiene unos efectos que van mucho más allá del departamento de TI”, señala el informe. “Los costes provocados por el tiempo de inactividad de los sistemas de TI, ya sea debido a ciberataques, a fallos del sistema o a errores humanos, a menudo suponen pérdidas de millones de euros. Pero están mucho menos documentadas las caídas de aplicaciones críticas específicas que también afectan directamente al negocio”.

La arquitectura InfiniGuard está basada en la arquitectura InfiniBox e incorpora tecnologías de deduplicación y compresión de última generación (incluyendo deduplicación en el host), interoperabilidad con los principales software de backup y bases de datos y un modelo de precios elástico que aporta mayor agilidad y flexibilidad.

ESG verificó las capacidades y el valor de la solución de copia de seguridad y recuperación ante desastres (DR) InfiniGuard mediante una combinación de demostraciones, sesiones de pruebas remotas, auditorías de pruebas de rendimiento y conversaciones con los clientes. Para la prueba técnica del sistema, el ESG ha utilizado InfiniGuard con aplicaciones de backup y bases de datos líderes como Commvault, IBM, Oracle, Veeam o Veritas para transferir datos de backup y DR hacia y desde un appliance InfiniGuard. 

Detalles destacados del informe:

• Rendimiento en el backup y la recuperación ante desastres (hasta 115 TB/hora) a escala Petabyte

Business Continuity con optimización de costes gracias a la combinación de tecnologías como el almacenamiento en caché inteligente o la reducción de datos.

Tolerancia a fallos de nivel empresarial con triple redundancia (N+2) que garantiza que los servicios seguirán funcionando incluso tras varios fallos concurrentes.

• Ciber-resliencia (inmutabilidad), que permite la recuperación rápida y segura de cargas de trabajo tanto si se trata de una sola carga de trabajo como si es un data center entero.

Sencillez en el despliegue y la gestión, gracias a prestaciones como la interoperabilidad Plug and Play con las aplicaciones más populares.

Como prestaciones más destacadas, el informe de ESG pone de relieve el rendimiento real de InfiniGuard (típicamente, la duración de una restauración completa suele ser como mínimo un 50% más larga que un backup completo; InfiniGuard superó la métrica en sólo un 21%); la tecnología de caché neuronal, basada en algoritmosde machine learning que permite asignar automáticamente los datos en la ubicación más adecuada; la interconexión de malla (InfiniBand), que aporta comunicación de alta velocidad entre las capas de procesamiento, almacenamiento y conectividad; el uso de snapshots inmutables, que proporcionan imágenes de backup WORM garantizando una recuperación rápida y segura, por ejemplo, tras un ataque de ransomware; y la integración de la gestión de sistemas y la protección de datos a través de una interfaz gráfica compatible con las principales aplicaciones de backup.

>> Aquí podéis descargar el informe en castellano.

Ir arriba