Las ventas de servidores privados virtuales de la empresa de alojamiento de internet Hostalia (del grupo Acens recientemente adquirido por Telefónica) han crecido un 800 % en el primer semestre del año, impulsadas por la computación en la nube, según informaron hoy fuentes de Acens.
Esta empresa lleva comercializando servidores privados virtuales desde 2007 y en los últimos meses ha mejorado su oferta comercial, técnica y de formación a sus clientes sobre las ventajas de los servicios virtuales o en alojamiento externo. Pero desde mucho antes ha destacado con soluciones de virtualización a medida para clientes de acens y ahora también servicios cloud computing.
Este tipo de oferta en servidores privados virtuales (o VPS) es denominada por esta empresa como pre-nube, y es un paso para las empresas que no tienen claro su estrategia final en esta materia o no quieren la migración de golpe y permite al usuario una gestión más personalizada del servicio con aplicaciones que no suelen estar permitidas en los entornos de nube compartida.