Las ventas de servidores privados virtuales de la empresa de alojamiento de internet Hostalia (del grupo Acens recientemente adquirido por Telefónica) han crecido un 800 % en el primer semestre del año, impulsadas por la computación en la nube, según informaron hoy fuentes de Acens.

Esta empresa lleva comercializando servidores privados virtuales desde 2007 y en los últimos meses ha mejorado su oferta comercial, técnica y de formación a sus clientes sobre las ventajas de los servicios virtuales o en alojamiento externo. Pero desde mucho antes ha destacado con soluciones de virtualización a medida para clientes de acens y ahora también servicios cloud computing.

Este tipo de oferta en servidores privados virtuales (o VPS) es denominada por esta empresa como pre-nube, y es un paso para las empresas que no tienen claro su estrategia final en esta materia o no quieren la migración de golpe y permite al usuario una gestión más personalizada del servicio con aplicaciones que no suelen estar permitidas en los entornos de nube compartida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here