Color Vivo Internet, fundada en el 2000, es una empresa que ofrece soluciones de diseño web, desarrollo para WordPress y también está especializada en eCommerce con Prestashop, WooCommerce o Magento para tiendas online de volumen pequeño, medio o alto que necesitan soluciones de misión crítica, junto con apoyo en estrategia, usabilidad y diseño, marketing y desarrollo de tienda online.

Las soluciones de comercio electrónico de alto rendimiento y alta disponibilidad de Color Vivo Internet se apoyan en un partner estratégico como es Stackscale. Especializados en soluciones de infraestructura cloud, almacenamiento y apoyo en administración de sistemas con monitorización 24×7.

La gestión del crecimiento y picos de tráfico son algo habitual para Color Vivo y Stackscale, pero para ello sus clientes necesitan de una solución escalabre y capaz de ofrecer las mayores garantías de servicio. El montaje de una arquitectura de sistemas optima debe contar con soluciones para tener alta disponibilidad real con varios frontales de balanceo, varios servidores de cache varnish o redis, varios servidores web ningx, y un buen cluster de base de datos MySQL, Percona DB  o MariaDB, pero sin cerrar la puerta a otros servidores dedicado o virtuales para otros propósitos dependiendo del proyecto.

Los proyectos de eCommerce debe disponer de una buena escalabilidad horizontal como clave para lograr que las campañas más importantes como Blackfriday, navidad, San Valentín, rebajas, etc, el cliente sólo tenga que preocuparse de lo que importa, su negocio. Los servidores serán los que asumirán el tráfico y concurrencia ofreciendo siempre el máximo rendimiento.

Todas estas necesidades son las que llevaron a Color Vivo Internet a contratar las soluciones de infraestructura TI de Stackscale, en concreto el Cloud Privado virtualizado con herramientas VMware más el almacenamiento de alto rendimiento zScale Premium. Stackscale también se ha ajustado a otra de sus principales demandas: encontrar una solución que les permitiera crear una capa de servicios que ellos mismos pudieran personalizar para ofrecer el mayor rendimiento posible a sus clientes, al combinar las distintas soluciones.

Gracias a la infraestructura de Stackscale en sus centros de datos de Madrid y de Amsterdam los clientes de eCommerce y contenidos de Color vivo disponen de una infraestructura casi sin límites para ir creando su propia solución adaptada 100% a la necesidades de alto rendimiento y alta disponibilidad, algo crucial para sus clientes. La versatilidad de la solución permite ofrecer garantías de servicio, crecimiento, vigilancia continua, y aportar mejoras generales y específicas a cada cliente para optimizar su experiencia de usuario, y poder ampliar cualquier infraestructura en tiempo récord.

En cuanto a los planes a corto y medio plazo de Stackscale, la empresa española de infraestructura y cloud esta ampliando sus centros de datos en España y Países Bajos, con la idea de ampliar su red por toda Europa y próximamente evaluar su desembarco en Estados Unidos y Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here