DXC impulsa la transformación digital de Alstom con nuevo contrato estratégico

DXC Technology (NYSE: DXC), un proveedor global líder de servicios tecnológicos y parte de las empresas Fortune 500, anunció hoy la firma de un contrato con Alstom para gestionar todo el sistema de información de la organización durante los próximos cinco años.

Extendiendo la larga asociación entre ambas organizaciones, DXC brindará apoyo a Alstom en su viaje hacia la transformación digital y ayudará a alcanzar su meta de proporcionar soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles.

Para convertirse en uno de los principales actores del mercado de transporte mundial, Alstom ha estado optimizando su infraestructura en la nube y ha renovado su confianza en DXC para ayudar a abordar nuevos desafíos en el sector de la movilidad.

Como parte del nuevo contrato, DXC desarrollará una estrategia de nube óptima y rentable en un gran proyecto que abarca 122 ubicaciones físicas. Con herramientas avanzadas y metodologías ágiles, DXC agilizará la arquitectura de TI esencial de Alstom, modernizando sus aplicaciones empresariales, incluido SAP. Para proteger los datos y controlar los costos, DXC ayudará a Alstom a mantener infraestructuras críticas de centros de datos en sitios específicos.

«Para acelerar nuestra agilidad y sentar las bases para el crecimiento futuro, necesitábamos una infraestructura de TI segura y flexible», explicó Stéphane Detruiseux, Director de Seguridad de la Información y Vicepresidente de Tecnología en Alstom. «Migrar y optimizar nuestra infraestructura de TI a entornos de nube pública e híbrida es un elemento clave de esta transformación y trabajar con DXC nos permite elegir las soluciones más eficientes y rentables.»

«Alstom es un fabricante líder a nivel mundial y estamos orgullosos de haber sido seleccionados para reforzar su estrategia de innovación y avanzar en su transformación digital con soluciones empresariales de última generación y habilitadas para la nube», dijo Chris Drumgoole, Vicepresidente Ejecutivo y Líder Global de Infraestructura de Nube e ITO en DXC Technology. «Ya hemos implementado DXC Platform X para automatizar los procesos de Alstom y consolidar cargas de trabajo en una única solución altamente virtualizada, y hemos migrado sin problemas más de 1,000 máquinas virtuales a Microsoft Azure.»

Sobre DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a gestionar sus sistemas y operaciones de misión crítica modernizando las TI, optimizando arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y organizaciones del sector público confían en DXC para desplegar servicios que impulsan nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente en sus parques informáticos.

×