Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos de las tres ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid utilizan el sistema de información tributaria de T-Systems

T-Systems continúa fortaleciendo el impulso de su Plataforma Tributaria eSTIMA a través de nuevas adjudicaciones obtenidas en el Ayuntamiento de Móstoles, con una población de 208.761 habitantes, y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con una población de 196.888 habitantes, dos de las principales ciudades de la Comunidad de Madrid. En ambas localidades, la empresa tecnológica multinacional acelerará la transformación del modelo tributario al brindar un valioso acompañamiento, soporte y transferencia de conocimientos, lo que les permitirá ofrecer mejores servicios a los contribuyentes y optimizar sus procesos de recaudación.

Estas nuevas adjudicaciones, sumadas al proyecto ya implementado en el Ayuntamiento de Getafe, con una población de 183.219 habitantes, consolidan a eSTIMA como la principal plataforma de gestión tributaria y recaudación en la Comunidad Autónoma de Madrid. A nivel nacional, los despliegues realizados en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Málaga GESTRISAM, con una población de 571.026 habitantes, en el Ayuntamiento de Valladolid, con una población de 298.866 habitantes, y en el organismo autónomo tributario y de recaudación de la Diputación de Girona XALOC, posicionan a eSTIMA como una de las principales herramientas para la gestión tributaria y recaudación en el país.

Aumentar la eficiencia en la gestión tributaria con el contribuyente en el centro

eStima ofrece un nuevo modelo de relación tributaria integral a los contribuyentes, colaboradores sociales y gestores municipales, y coloca al contribuyente como eje vertebrador de su gestión. El sistema simplifica y agiliza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, obteniendo, además, una optimización de su funcionamiento interno mediante procesos automatizados, inteligentes y desasistidos, herramientas de análisis e indicadores que aportan a los usuarios una información más ágil, detallada y personalizada.

Esta visión completa de cada contribuyente permite, tanto a contribuyentes como a gestores, acceder a los servicios tributarios con mayor eficacia e incrementa la calidad de los servicios que se prestan y ofrecen desde la administración. Basando la gestión en un motor de tramitación de expediente 100% electrónico, se reducen los tiempos de tramitación y los posibles errores, al tiempo que se produce un importante ahorro en los costes de los procesos de tramitación y gestión.

El sistema, habilita también la prestación de un servicio multicanal al contribuyente, en oficinas presenciales de atención al contribuyente y desde la oficina virtual, para que puedan ejercer sus derechos y deberes tributarios en todo momento y de la forma más fácil y sencilla.

eStima actúa también como catalizador al fomentar la actividad económica de la ciudad mediante autoservicios tributarios que optimizan, simplifican y disminuyen los tiempos de tramitación de los procesos administrativos tributarios y recaudatorios, tanto en voluntaria como en ejecutiva.

La plataforma eStima propone un modelo de gestión totalmente integrado, focalizando el concepto de “dato único”, con un alto grado de interoperabilidad entre administraciones, sistemas bancarios y/o notificaciones, y fomenta el seguimiento exhaustivo y control en ámbitos como la Recaudación Ejecutiva o la Actuación Inspectora mediante el cruce masivo de la información que disponen las organizaciones.

Desde el punto de vista tecnológico eStima se puede desplegar tanto en Cloud como onpremise en las instalaciones del cliente. Está basada en la última generación de tecnologías de la información, íntegramente desarrollado en un entorno multicapa J2EE, que con un simple navegador permitirá a los usuarios municipales, contribuyentes o colaboradores sociales acceder a los mismos servicios tributarios sin necesidades de procesos de actualización offline que generan errores y descontento entre los usuarios.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×