Debido al lanzamiento de su nueva base en Dubai, Qualys amplía su Plataforma Cloud Global

La compañía Qualys, popular por proveer soluciones disruptivas de TI, seguridad y demás servicios basados en la nube, ha anunciado que establecerá su nueva plataforma cloud en Emiratos Árabes Unidos. Con esta nueva sede, Qualys suma nueve ubicaciones alrededor del globo con el fin de ampliar su Plataforma Cloud Global, la cual impulsa el conjunto de aplicaciones integradas de TI, cumplimiento en la nube, seguridad, incluyendo sus últimas soluciones: Multi-Vector EDR y VMDR® (Vulnerability Management, Detection and Response).

De forma única, la Plataforma Cloud de Qualys proporciona visibilidad en tiempo real a través de todo el entorno híbrido, desde instalaciones on-premise, endpoints, dispositivos móviles, contenedores y nubes hasta entornos OT e IoT mediante una serie de sensores y de conectores que aportan la telemetría requerida para proporcionar una visibilidad continua en 2 segundos de todos activos.

video globe poster

Además, Qualys Cloud Platform construye de forma automática un inventario global de activos de TI completo que está actualizándose continuamente en tiempo real y que puede ser sincronizado con CMDBs, proporcionando una única y precisa “fuente de verdad” para empresas de todos los tamaños. Asimismo, Qualys también hospeda versiones privadas de su plataforma cloud, en la que 82 empresas alojan la nube en sus instalaciones y almacenan datos localmente, como la nube recientemente anunciada en asociación con Digital China.

La Plataforma Cloud de Qualys en Emiratos Árabes Unidos soportará múltiples requisitos de cumplimiento locales, como la Política de Seguridad de la Información del Centro de Sistemas e Información de Abu Dhabi (ADSIC) y el Reglamento de Seguridad de la Información de los Emiratos Árabes Unidos. También permitirá a los partners de Qualys, como a los proveedores de servicios gestionados, ofrecer servicios en la nube a sectores altamente regulados.

«En la economía digital global de hoy en día, la competitividad de las naciones depende de su capacidad para aprovechar la tecnología de manera que las distinga», afirma Andrew Ward, vicepresidente senior de NBI Products & Solutions, du. «La estrategia de los Emiratos Árabes Unidos de «cloud-first», tal como se establece en las directrices de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de 2018, exige el establecimiento de un centro regional de datos. Como tal, elogiamos a Qualys por perseguir su visión de lanzar una plataforma de servicios en la nube ubicada en Emiratos Árabes Unidos. Esta medida se alinea con nuestra propia estrategia de trabajar con los proveedores de mayor reputación y asegurar que las empresas de toda la región tengan un acceso perfecto a las herramientas y la inteligencia que necesitan para construir ecosistemas innovadores. La innovación es la puerta de entrada para que las empresas de Oriente Medio sigan prosperando en el nuevo panorama digital. Mirando hacia el futuro, una gran cantidad de posibilidades esperan a las organizaciones con el apoyo de Qualys UAE Cloud».

«La plataforma Cloud de Qualys está construida sobre una arquitectura contenerizada, basada en microservicios y nativa de la nube, que ofrece una experiencia extensible, escalable y potente.  Y, sobre todo, proporciona visibilidad en tiempo real de todo el entorno de TI global e híbrido, lo que permite detectar y priorizar las vulnerabilidades críticas, identificar el malware y responder con eficacia desde un solo panel de control», explica Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys, Inc. «Estamos muy contentos de desplegar ahora otra instancia de nuestra Plataforma de Nube Global en Emiratos Árabes Unidos».

Ir arriba