Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DE-CIX Frankfurt establece un nuevo récord de tráfico: 15 Terabits por segundo

El mayor punto de intercambio de Internet de Europa, DE-CIX Frankfurt, ha establecido un nuevo récord en transmisión de datos. El 19 de septiembre a las 9:26 p.m. (CEST), en paralelo al inicio de la temporada 2023/24 de la UEFA Champions League y la actualización de software de un reconocido fabricante de smartphones, se registró por primera vez un tráfico máximo de más de 15 terabits por segundo (Tbit/s), alcanzando los 15.29 Tbit/s. Este flujo corresponde a la transmisión simultánea de 5 millones de vídeos en calidad HD.

Desde principios de 2022, el tráfico de datos en uno de los mayores puntos de intercambio de Internet del mundo ha aumentado casi un 40%, y un 150% en los últimos cinco años. Si lleváramos este flujo de datos al mundo analógico, el resultado sería asombroso: si un bit equivaliera a un mililitro de agua, 15 Terabits llenarían 400 piscinas olímpicas cada segundo. Eso equivaldría al caudal de agua que fluye por 385 cataratas del Niágara en un segundo.

«En el futuro, no solo se establecerán registros de datos en paralelo a lanzamientos de software y videojuegos o grandes eventos deportivos. El crecimiento en la transmisión de datos también vendrá de la mano del uso creciente de servicios digitales y de IA, como aplicaciones de texto y voz, servicios en la nube y otras aplicaciones intensivas en datos, que se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana, tanto en empresas como en uso privado. Para estar preparados para esta inmensa avalancha de datos, incrementamos regularmente nuestras capacidades en DE-CIX, asegurando así una conectividad redundante y de baja latencia en el futuro», comentó el Dr. Thomas King, Director de Tecnología de DE-CIX.

DE-CIX es el principal operador mundial de puntos de intercambio de Internet y, desde los inicios del Internet comercial, ha influido decisivamente en la definición de principios orientativos para el Internet actual y futuro en varios organismos globales líderes. DE-CIX ofrece sus servicios de peering, nube y otras interconexiones en casi 50 regiones metropolitanas en Europa, África, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, interconectando a miles de operadores de redes, proveedores de servicios de Internet, proveedores de contenido y redes empresariales de más de 100 países.

¿Qué es un terabit por segundo?

Un terabit por segundo, Tbit/s o Tbps, es una medida de la velocidad de transmisión de datos. Para ofrecer una perspectiva, 15 terabits por segundo equivalen a más de 5 millones de videos en calidad HD transmitidos simultáneamente. En el mundo analógico, correspondería a alrededor de 3.4 mil millones de páginas escritas A-4, una pila casi 350 kilómetros de altura, 40 veces más alta que el monte Everest. Si un bit equivaliera a un mililitro de agua, esta cantidad llenaría 400 piscinas olímpicas cada segundo, o sería el caudal de agua que fluye por 385 cataratas del Niágara por segundo.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×