DE-CIX celebra 10 años de su centro de intercambio de Internet en Nueva York

DE-CIX, el principal operador de centros de intercambio de Internet (IX) del mundo, celebra su décimo aniversario en Nueva York. Desde su fundación en 2014, DE-CIX Nueva York se ha convertido en el mayor IX de la ciudad, del noreste de Estados Unidos y el mayor IX neutral en la costa este.

Un Decenio de Crecimiento y Logros

La historia de DE-CIX Nueva York comenzó en 2012, cuando la empresa alemana decidió expandirse internacionalmente después del éxito de su primer IX fuera de Alemania, el UAE-IX en Dubái. Frank Orlowski, Vicepresidente Ejecutivo de DE-CIX, recuerda cómo, a pesar de los desafíos iniciales y la resistencia del mercado local, el equipo persistió en su visión de crear un IX líder en Nueva York.

Superando Retos Iniciales

El mercado de Nueva York en 2013 era altamente fragmentado, con varios operadores de IX, pero DE-CIX vio una oportunidad para consolidar el mercado y proporcionar un servicio superior. A pesar de la recepción inicial fría de algunos operadores de centros de datos locales, DE-CIX avanzó con su plan.

Primeros nodos DE-CIX en jaulas en Zayo 60 Hudson St & 111 8th Ave.
Primeros nodos DE-CIX en jaulas en Zayo 60 Hudson St & 111 8th Ave.

Despliegue y Expansión

Con el apoyo de Shay Flavin de Zayo, DE-CIX aseguró acuerdos para la red y la colocación necesarias para iniciar operaciones. La implementación inicial incluyó ubicaciones clave como 60 Hudson, 111 8th Avenue, 325 Hudson, y 165 Halsey en Newark. La infraestructura se desplegó rápidamente y el intercambio se puso en marcha en 2014 con pocos participantes iniciales.

Crecimiento y Liderazgo

Bajo la dirección local de Ed d’Agostino, DE-CIX Nueva York creció rápidamente. En 2018, el IX superó las 200 redes conectadas y alcanzó un tráfico máximo de un terabit por segundo en 2022. Con la incorporación de nuevos sitios y socios, DE-CIX Nueva York consolidó su posición como el número uno en el mercado.

Impacto en la Industria y el Futuro

Hoy, DE-CIX Nueva York es un mercado de interconexión destacado con cuatro IX grandes y robustos que ofrecen peering local. La compañía mantiene un enfoque distribuido y neutral, tanto de operadores de telecomunicaciones como de centros de datos, asegurando siempre ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El décimo aniversario de DE-CIX Nueva York marca una década de innovación y liderazgo en el sector de la interconexión. Con una base sólida y una visión clara para el futuro, DE-CIX continúa siendo un pilar crucial en la infraestructura digital de Nueva York y más allá.

Fuente: De-Cix

×