Snowflake (NYSE: SNOW), compañía especializada en el AI Data Cloud, ha anunciado la incorporación de Dayne Turbitt como nuevo vicepresidente senior para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desde este cargo, Turbitt será el responsable de dirigir las operaciones comerciales de la empresa en la región, aprovechando el sólido crecimiento de Snowflake y apoyando a los clientes en la aceleración de sus estrategias de adopción de inteligencia artificial.
El nuevo directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas y liderazgo dentro del sector tecnológico a nivel internacional. Antes de unirse a Snowflake, ocupó el puesto de director general para EMEA en Anaplan, compañía global especializada en planificación empresarial e inteligencia de decisiones, función que desempeñaba desde febrero de 2023. Con anterioridad, desarrolló gran parte de su carrera durante doce años en EMC y Dell Technologies, donde asumió distintas responsabilidades en puestos de alta dirección.
“Nos entusiasma la llegada de Dayne para impulsar el éxito sostenido de nuestro negocio en EMEA”, señala Mike Gannon, Chief Revenue Officer en Snowflake. “Su reputación por la excelencia operativa y su mentalidad centrada en el cliente será fundamental mientras buscamos capitalizar nuestro fuerte impulso y el crecimiento sostenido de clientes en EMEA. Bajo el liderazgo de Dayne, estoy convencido de que fortaleceremos nuestra posición en la región, ayudando a nuestros clientes a transformar la IA de una función de nicho y exclusiva de expertos en una capacidad empresarial fundamental, así como estableciendo relaciones más sólidas con nuestro amplio ecosistema de socios”.
“Me complace enormemente unirme a Snowflake en un momento tan importante para su negocio en EMEA”, indica Dayne Turbitt, vicepresidente senior de Snowflake EMEA. “El excelente desempeño de la compañía en sus primeros tres trimestres del año fiscal 2026 demuestra la solidez de la plataforma fácil de usar, conectada y fiable de Snowflake, y reafirma el valor que aportamos a nuestros clientes. Mi objetivo es aprovechar este impulso y generar aún más éxito para nuestros clientes y socios en toda la región”.
Snowflake como la base para las estrategias empresariales de datos e IA de los clientes
Actualmente, Snowflake cuenta con más de 7.300 cuentas globales que utilizan la IA de Snowflake cada semana, lo que demuestra que Cortex AI, junto con aplicaciones agentivas autónomas y listas para usar, como Snowflake Intelligence, se está convirtiendo en un pilar fundamental de las estrategias de IA empresariales de los clientes al ofrecer una adopción medible por parte de los clientes, escalabilidad de la plataforma y un impacto significativo en los ingresos.
Por ejemplo, con el fin de brindar una atención conectada y eficaz, y cumplir con su ambición de convertirse en la compañía sanitaria más centrada en el cliente a nivel mundial, Bupa está implementando el AI Data Cloud de Snowflake. Esto le permitirá revolucionar sus procesos de análisis en todas sus operaciones, incluyendo el trabajo actuarial, los procesos clínicos, la experiencia del cliente y el centro de contacto. Gracias a una reducción del 90% en los tiempos de ingesta de datos, Bupa puede ahora sacar el máximo partido a sus innovadores casos de uso de IA para contribuir a que la población sea más feliz y saludable, ofreciendo atención personalizada con mayor rapidez y mejorando los resultados de salud de los pacientes.
“Snowflake es una plataforma potente que satisface todas nuestras necesidades”, asegura Dan Robertson, director de Datos y Análisis de Bupa. “Lo que realmente ha marcado la diferencia es combinarla con nuestro nuevo modelo federado y una estrategia de datos que prioriza la seguridad y el control”.
Como parte de la misión de Siemens de crear una cultura de datos basada en una mayor transparencia, la empresa tecnológica global ha aprovechado la plataforma Snowflake para construir la Siemens Data Cloud, un ecosistema de plataforma de malla de datos abierta que constituye ahora la columna vertebral de su estrategia de datos. Esto ha permitido a Siemens migrar a la nube diversas aplicaciones de datos heredadas y replicar datos ERP de casi 50 sistemas en un único lugar y prácticamente en tiempo real.
“Snowflake nos ha proporcionado considerables ahorros de costes y notables mejoras de eficiencia”, afirma Christian Meyer, director de Operaciones Cloud y Arquitecto Jefe de Tecnología en Siemens. “Gracias a Snowflake, ya no debemos preocuparnos por la gestión de la plataforma ni por el acceso indebido a datos sensibles. Además, las ventajas en la rapidez de lanzamiento al mercado nos han abierto oportunidades únicas”.
TUI Group, el mayor grupo de ocio, viajes y turismo a nivel mundial, está utilizando el AI Data Cloud de Snowflake para unificar la información en toda su actividad empresarial y sentar las bases para la búsqueda y el descubrimiento de datos impulsados por IA. Esto ayudará a agilizar sus operaciones, capacitar a los equipos para satisfacer las altas expectativas de los clientes y aumentar la capacidad de respuesta de sus equipos de datos. Ahora, los equipos de TUI pueden optimizar procesos y obtener respuestas a cuestiones clave con mayor rapidez, lo que podría suponer un ahorro de meses de trabajo humano.
“Existen excelentes herramientas de LLM, pero pocas integran los componentes de datos e IA como lo hace Snowflake. Y eso supone una ventaja verdaderamente potente”, comenta Alina Vishniakova, directora de Tecnología, Analítica Tecnológica en TUI.
“La oportunidad para Snowflake en EMEA es inmensa, ya que las organizaciones de toda la región buscan extraer un mayor valor de sus datos”, afirma Dayne. “Como demuestran los innovadores casos de uso implementados por muchos de nuestros clientes, es evidente que existe un gran interés en la región por una plataforma integrada que unifique todos los datos y todas las cargas de trabajo de IA. En Snowflake, estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo sus datos y a permitirles añadir una capa de IA sin comprometer los controles de seguridad o de gobernanza”.
El desempeño de Snowflake en el año fiscal 2026
Snowflake anunció recientemente sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2026, correspondiente al periodo finalizado el 31 de octubre de 2025. A lo largo del presente año fiscal, Snowflake ha seguido innovando rápidamente para lanzar al mercado nuevas funcionalidades que ayudan a los clientes a obtener valor en todas las etapas de su ciclo de vida de datos y a aprovechar eficazmente el potencial de la IA.
En el último trimestre, el impulso de la empresa se vio potenciado por la disponibilidad general de Snowflake Intelligence, un agente de IA empresarial que experimentó el ritmo de adopción más rápido en la historia de Snowflake. Esta herramienta está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus datos, proporcionando inteligencia procesable en tiempo real. Snowflake Intelligence elimina las barreras para la obtención de perspectivas clave al unificar datos y contexto, lo que permite a los equipos comprender rápidamente por qué las métricas están cambiando y qué acciones tomar a continuación, todo ello mediante preguntas en lenguaje natural.
A lo largo del año fiscal 2026, la compañía también reforzó sus alianzas estratégicas con los principales proveedores mundiales de modelos de IA, nubes y plataformas de aplicaciones para potenciar todo el ciclo de vida de los datos con capacidades impulsadas por IA, incluyendo:
- Una alianza histórica con SAP para unificar datos empresariales de misión crítica con el AI Data Cloud de Snowflake.
- Una alianza con Google Cloud para poner a disposición los últimos modelos Gemini a más de 12.600 clientes dentro de Cortex AI y Snowflake Intelligence, mejorando el acceso y la elección del cliente.
- Un acuerdo de 200 millones de dólares con Anthropic para hacer disponibles sus modelos Claude en la plataforma Snowflake, así como para establecer una iniciativa conjunta global de comercialización centrada en el despliegue de agentes de IA en las empresas más grandes del mundo.