El reconocido experto mundial en ciberseguridad liderará los avances de arquitectura en la plataforma Falcon y la colaboración técnica con los principales sistemas operativos.
CrowdStrike ha anunciado el regreso de Alex Ionescu, arquitecto fundador de la plataforma Falcon, como nuevo Chief Technology Innovation Officer (CTIO). En esta nueva etapa, Ionescu liderará los esfuerzos de innovación para fortalecer la resiliencia, escalabilidad y seguridad de la arquitectura que impulsa la plataforma Falcon, en un contexto donde la ciberseguridad se redefine por el auge de la inteligencia artificial.
Con una trayectoria destacada en ingeniería de sistemas operativos a bajo nivel, Ionescu será responsable de liderar un equipo de innovación dedicado y de intensificar la colaboración técnica de CrowdStrike con los entornos Windows, macOS y Linux. Su papel será clave para posicionar a Falcon en nuevos segmentos de mercado y enfrentar amenazas emergentes de próxima generación.
Liderazgo técnico en una nueva era de la ciberseguridad
“Alex es uno de los mayores expertos mundiales en ingeniería de kernel y sistemas operativos”, ha destacado George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike. “Su regreso subraya nuestro compromiso con la innovación técnica y la colaboración estratégica con proveedores de sistemas operativos. Con él liderando el próximo capítulo de la plataforma Falcon, reforzamos nuestro liderazgo arquitectónico y ofrecemos la base de ciberseguridad más robusta del sector”.
Ionescu fue pieza clave en el diseño del sensor Falcon, cuya arquitectura ligera y de alto rendimiento ha sido uno de los diferenciadores de CrowdStrike desde sus inicios. Tras dejar la empresa, ocupó cargos de alto nivel en ciberseguridad en el gobierno canadiense, liderando operaciones nacionales de inteligencia técnica. También ha trabajado con Microsoft en tecnologías del kernel de Windows, formó parte del equipo CoreOS de Apple, y ha contribuido activamente en la comunidad Linux y de software libre.
Es coautor de las últimas tres ediciones del libro de referencia Windows Internals y ha impartido seminarios técnicos para gobiernos y grandes corporaciones a lo largo de dos décadas.
En busca de la resiliencia desde el núcleo del sistema
En su nuevo rol, Ionescu también liderará la participación de CrowdStrike en el programa Microsoft Virus Initiative 3.0 (MVI 3.0), colaborando directamente con Microsoft en la implementación del próximo stack de seguridad para Windows.
“El futuro de la ciberseguridad se definirá en el punto donde el software se encuentra con el hardware. Estoy entusiasmado de volver a CrowdStrike justo cuando el sector exige soluciones más inteligentes, automatizadas y resilientes frente a adversarios cada vez más sofisticados”, declaró Ionescu.
Sobre CrowdStrike
CrowdStrike (NASDAQ: CRWD) es una de las principales compañías globales de ciberseguridad, reconocida por su plataforma Falcon®, desarrollada nativamente en la nube y potenciada con inteligencia artificial. Su enfoque protege áreas críticas del riesgo empresarial como endpoints, cargas en la nube, identidades y datos, todo a través de un agente ligero y una arquitectura unificada que garantiza implementación rápida, escalabilidad y protección superior.