Si tu proyecto web está creciendo, o necesitas tener un control total tanto de los recursos de tu servidor como de la propia administración, contratar un servidor VPS es la mejor opción. Este tipo de servidores permiten que tengas acceso a un gran número de opciones del servidor, y no presentan las dificultades de administración de un servidor dedicado, en el cual se requiere de ciertos conocimientos para su gestión.

¿Por qué elegir un servidor VPS para mi proyecto?

El servidor VPS, al igual que un Hosting compartido, dispone de un panel de gestión para administrar los dominios alojados. Pero en lo que destaca el servidor VPS es en la propia gestión. Los servidores VPS, aunque son servidores virtuales y comparten infraestructura con otros servidores, los recursos son asignados de forma exclusiva para cada servidor. Por tanto, los recursos contratados sólo los utilizarán tus sitios web.

Otra opción interesante es la de poder acceder por SSH como root. Esto te permite conectarte de forma remota y tener el control total para instalar aplicaciones desde la consola, o simplemente lanzar comandos para testear o monitorizar tu servidor.

En el caso de que te dediques a crear páginas web y dispongas de tus propios clientes, podrás crear accesos independientes a sus paneles de control web, de manera que cada uno de tus clientes accederá a su propia zona, y tu como administrador, podrás acceder al servidor completo y gestionar todos tus clientes.

¿El precio de un VPS es un factor importante?

Como siempre, tenemos que fijarnos en las características de cada servidor, y aunque puede haber diferencias de precio importantes entre un proveedor de servicios y otro, no debemos cerrar los ojos y elegir el más barato. Hay otros factores además del precio, que deberemos tener en cuenta antes de contratar un servidor VPS:

Centro de datos en España e IP Española

Sin duda es la mejor opción si el público objetivo de nuestra web es para usuarios españoles. Esto además de mejorar el tiempo de respuesta y carga de la web, mejorará el posicionamiento en Google.

Servicio de copias de seguridad

Ante cualquier incidencia en nuestro servidor, es importante poder realizar una restauración de la información para restablecer el servicio de forma inmediata.

Servicio de soporte técnico en español

En caso de necesidad, es importante que la empresa de Hosting, cuente con un servicio de soporte técnico rápido y eficiente, que te ayude a resolver tus dudas.

Acceso a las herramientas de gestión del servidor

También es importante disponer de numerosas utilidades para la gestión de nuestro servidor: Tareas Cron, configuración DNS, Gestión de certificados SSL, posibilidad de reiniciar el servidor, sus servicios, gestión de la paquetería, firewall, etc…

Un proveedor a tener en cuenta al contratar un servidor VPS: Evidalia Hosting

En Evidalia Hosting, disponen de 4 opciones distintas para contratar un servidor VPS. Dependiendo de los requerimientos de tu proyecto, podrás elegir una opción u otra. Además, ahora puedes elegir de forma independiente la licencia de Plesk en caso de que la necesites

Los servidores VPS son entregados con sistema operativo Centos, Ubuntu o Debian, que podrás elegir durante el proceso de compra, listos para su uso. Podrás empezar a trabajar en tu nuevo servidor nada mas te proporcionen los datos de acceso.

En cuanto al precio que comentábamos anteriormente, disponen de una oferta de bienvenida del 50% de descuento al contratar un nuevo servidor VPS. También dispondrás del dominio asociado al VPS gratis de para siempre. Informate de las condiciones de esta promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here