Utilizar atractivas newsletters en nuestras campañas de email marketing, es algo fundamental para alcanzar el éxito. No olvidemos que la newsletters es la herramienta con la que nos comunicamos de manera periódica con nuestros actuales y potenciales clientes. Esto hace que se convierta en nuestra mejor carta de presentación. Contar con un buen diseño de newsletter conseguiremos llamar la atención del usuario, lo que mejora la asociación entre el lector y la marca. Utilizar un diseño adecuado nos permitirá despertar la curiosidad de los clientes, motivándolos a realizar compras o contrataciones de servicios. Además, funcionará como elemento diferencial entre la marca y la competencia. Ahora bien, ¿cómo crear una newsletter impactante para nuestras campañas?

Hacer uso de una plataforma de Email Marketing

La primer de las recomendaciones, y pensamos que una de las más importantes, es apostar por una plataforma diseñada expresamente para realizar ese tipo de envíos. Este tipo de plataformas ofrecen todas las funcionalidades necesarias para crear los emails que luego serán enviados. Es el caso de mailrelay newsletter, que ofrece un poderoso editor donde cualquier usuario podrá diseñar sus campañas de forma sencilla e intuitiva.

Dividir tu newsletter en secciones

A la hora de realizar un envío masivo de emails, es importante facilitar a los receptores su lectura para que lleguen hasta el final del correo enviado. Para ello, es importante definir una estructura que te servirá como «esqueleto» para todos tus envíos. Una vez creada, deberás definir las diferentes secciones que no pueden faltar, así como el contenido que incluiremos en el encabezado, cuerpo y pie del email.

Lo más importante, al principio

A la hora de estructurar el contenido que enviaremos en el email, aquella que consideremos más importante, debería aparecer en la parte superior. Es ahí donde el suscriptor centrará su atención una vez abierto el correo. Si esa información es atractiva, lo más seguro es que seguirá leyendo el resto. Si por el contrario no le entra por los ojos, lo más probable es que termine eliminando el mensaje.

No ahorrar en espacios blancos

Como ocurre muchas veces en la vida, menos es más. Esto también se puede aplicar en el diseño de las newsletters. No es recomendable abusar de elementos como imágenes, columnas o texto en diferentes fuentes y tamaños. Lo que sí debemos tener claro, es que cuanto más contenido aparezca en las newsletter, más espacios blancos deberíamos dejar. Con esto lo que buscamos es dar más importancia al resto de los contenidos.

Si nos centramos en el tema de las imágenes, no hay que abusar de ellas, y las que aparezcan, que no sean de calidad muy alta.

Utilizar los colores de forma sutil

A la hora de realizar el diseño, no hay que dejar de lado el tema de los colores ya que dirán mucho de nosotros. Hay que jugar con los tonos de nuestra marca corporativa para que nos puedan asociar. También es importante jugar con la psicología de los colores. Por ejemplo, el negro puede ser visto como muy lujoso, mientras que el amarillo resulta demasiado estridente. Juega con las diferentes combinaciones hasta dar con el resultado deseado.

Contenidos personalizados

No todos los suscriptores tendrán los mismos gustos. Debido a esto, es importante personalizar el contenido según sus preferencias, siempre que sea posible. Para ello, podemos jugar con diferentes imágenes en la cabecera y dependiendo de la edad o el lugar de residencia, se mostraría una u otra. De esta forma nos aseguramos de que el receptor verá aquello que más le pueda interesar.

¿Qué otras cosas pensáis que pueden ser clave a la hora de crear una newsletter impactante para vuestras campañas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here