Commvault, empresa dedicada a la gestión de datos en entorno de nube y on-premise ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la empresa Skytap para ampliar la protección y migración de los datos para las cargas de trabajo de IBM i (AS/400) hospedadas en Skytap sobre Microsoft Azure. Con esta alianza, Skytap y Commvault aceleran aún más el viaje a la nube híbrida de las empresas, al permitir migrar, ejecutar y proteger las cargas de trabajo IBMi de forma nativa en Azure.
Muchas industrias, incluyendo servicios financieros, retail o entretenimiento, han confiado durante décadas en la tecnología probada IBM i para hospedar datos críticos en instalaciones on-premise. Ahora, con el aumento de costes que supone proteger la tecnología mainframe las empresas buscan alternativas en la nube, como Azure, para ofrecer soluciones rentables sin comprometer sus SLA de protección de datos.
Para satisfacer esta necesidad, Commvault se ha asociado con Skytap con el objetivo de facilitar una solución sin fisuras que realiza backup, recupera y migra los datos en IBM i que están hospedados y son ejecutados en Skytap para los centros de datos cloud de Azure. La solución elimina el caro hardware de backup mainframe, utilizando Azure en su lugar como destino de backup, impulsado por la protección de datos nativa de la nube de Commvault. A medida que los clientes migran sus cargas de trabajo de IBM i de entornos locales a Skytap en Azure, pueden seguir utilizando la misma protección de datos de confianza de Commvault, con la sencillez de Commvault Command Center.
«Trabajar con Commvault para poder ofrecer soporte de backup, recuperación y migración para las cargas de trabajo de misión crítica de IBM i simplemente tiene sentido», afirma Brad Schick, CEO de Skytap. «Combinamos la solución de backup y recuperación de datos de Commvault, líder en la industria, con la capacidad de Skytap de ejecutar de forma nativa cargas de trabajo de IBM i en Microsoft Azure con el fin de ofrecer a los clientes la solución de IBM i más fiable y asequible disponible en la actualidad.»
«Como líder de la industria de la gestión de datos con más de 20 años de experiencia apoyando las soluciones de Microsoft, nos esforzamos por proporcionar una gestión y protección de datos de confianza para una amplia gama de aplicaciones enterprise a través de entornos on-premise, en la nube e híbridos, incluso en plataformas de mainframe», subraya Randy De Meno, VP y CTO, Microsoft Practice & Solutions de Commvault. «Con Skytap, somos capaces de hacer que las empresas puedan hacer backup, recuperar y migrar datos de IBM i on-premise a Microsoft Azure sin esfuerzo. Esta relación, junto con nuestra colaboración con Microsoft, nos permite seguir permitiendo a nuestros clientes ejecutar incluso sus cargas de trabajo más críticas para el negocio en Azure, con la confianza de que todos los datos están protegidos de forma fiable y son fáciles de recuperar.»
«Commvault aprovecha al máximo la infraestructura de Microsoft Azure para mejorar su solución de gestión de datos enterprise, añadiendo valor no sólo a los productos de Microsoft, sino a otros como las cargas de trabajo de IBM en Azure a través de Skytap», comenta David Totten, director de Tecnología de Microsoft. «Con Commvault y Metallic utilizando Azure como su host de computación y objetivo de backup, nuestros clientes son capaces de utilizar una única solución de gestión de datos sin fisuras para sus entornos heterogéneos.»