Commvault, proveedor líder de software para la gestión de los datos en entornos de nube y on-premise, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hedvig, una innovadora compañía de almacenamiento definido por software (SDS), por un total de 225 millones de dólares, incluyendo el precio de compra y el mantenimiento de sus empleados.

Gartner espera que para 2023 las instancias de almacenamiento definidas por software (SDS) de los proveedores de sistemas operativos de almacenamiento que se ejecutan en la nube se conviertan en el método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multi-nube.

Este movimiento hacia la nube – y hacia entornos multi-nube-, junto con aplicaciones cloud nativas está suponiendo una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, pese a que la aceleración de la fragmentación de los datos está impactando de forma negativa en los resultados del negocio. Este rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de fuentes almacenadas tanto en entornos on-premise como en la nube continuará generando retos en el gobierno, la seguridad y la gestión.

“La gestión de datos multi-nube es un gran problema que los clientes deben resolver pero que aporta valor. La adquisición de Hedvig por parte de Commvault es un astuto movimiento estratégico que permite a Commvault diferenciarse y mejorar sus ofertas, ampliando el mercado al que se dirige. Creemos que esto aumenta el valor que Commvault puede aportar en estos problemas cada vez más complejos para los clientes”, subraya Crawford Del Prete, presidente de IDC.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos”, afirma SanjayMirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”.

Durante años, Commvault ha evolucionado su portfolio para enfocarse en ayudar a miles de clientes fieles de todos los tamaños a proteger, gestionar y utilizar sus datos de forma global y más efectiva. Esto se demuestra por los más de 600 PB de datos gestionados por el software de Commvault en la nube hoy en día.

Hedvig impulsa una eficiencia operativa significativa, aborda los problemas de soberanía de datos derivados de las leyes de gobierno de datos y permite las capacidades de nube híbrida y multi-nube de forma nativa. La eficiencia operativa se obtiene mediante una consolidación de protocolo completa (almacenamiento de objetos, archivos y bloques) en una única plataforma. “Al estar completamente basada en software, la plataforma de Hedvig puede abarcar múltiples centros de datos a través de diferentes geografías físicas, incluyendo entornosclouddiversos”, comenta AvinashLakshman, CEO de Hedvig. “Esta podría ser la solución más completa jamás desplegada en centros de datos empresariales y entornos de nube pública”.

Hedvig se fundó en 2012 por AvinashLakshman, inventor de Apache Cassandra y uno de los inventores de Amazon Dynamo. Se espera el cierre de la adquisición propuesta en el tercer trimestre fiscal de Commvault, sujeta a algunas condiciones. La transacción se espera que sea ligeramente diluida en los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2020 y acumulativa para los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2021.

“La tecnología de Hedvig está en su punto alto. Ha sido analizada y probada en el mercado. Creemos que la convergencia de almacenamiento, tecnologías nativas de la nube y multi-nube, en combinación con nuestro liderazgo en gestión de datos acelerará el movimiento hacia las modernas aplicaciones basadas en contenedores y microservicios. Commvault sentará la base para la unificación del almacenamiento y la gestión de datos del futuro”, añade Mirchandani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here