IONOS ampliará próximamente su cartera de productos con una nube privada. La fase beta de la nueva oferta, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con VMware, estará disponible muy pronto.

«Actualmente, vemos la tendencia de muchas empresas medianas a externalizar sus cargas de trabajo desde su solución local a una nube híbrida. Por lo tanto, hemos desarrollado una oferta que combina las ventajas de una nube pública con las de una nube privada y dedicada: flexibilidad y escalabilidad para una infraestructura dedicada», señala Achim Weiss, CEO de IONOS. El hardware es 100% dedicado, y puede ser escalado de manera rápida y fácil una vez acabada la fase beta.

La primera oferta de pago por uso del mundo para licencias de VMware

Los unicos costes fijos mensuales son el hardware y la gestión de la nube. Los costes de licencia para vSAN, VMware core software y NSX-T se cobran de forma variable dependiendo del uso que se haga. «Esto permite a los clientes un comienzo fácil y rápido sin altos costos fijos. Sólo pagas por lo que realmente usas», comenta Achim Weiss.  No hay cargos de instalación. Además, no existe un plazo mínimo de contratación.

Tecnología de última generación

«Las últimas exigencias del negocio requieren una rápida transformación digital. Con el Cloud Privado, hemos diseñado conjuntamente un producto que ya ofrece una infraestructura de alto rendimiento, segura e innovadora en su configuración básica», añade Marco Pfuhl, jefe de Negocio de Proveedores de Nube, Central EMEA, VMware Global Inc.

Habrá tres opciones de configuración diferentes. Por defecto, cada paquete viene con vSphere/vCenter, vSAN y NSX-T y está equipado con la última tecnología Intel:

Procesadores Cascade Lake de segunda generación y SSDs de Optane. «Queremos ofrecer un rendimiento sólido a nuestros clientes. Por eso hemos decidido equipar hasta los paquetes más pequeños con tecnología de alto nivel», señala Weiss. Cada paquete consta de al menos tres servidores dedicados (hosts) y por lo tanto forma un cluster redundante. Tras el lanzamiento al mercado a principios de 2020, se podrán añadir hosts adicionales a esta configuración mínima en cualquier momento.

Los usuarios gestionan todo lo que ocurre dentro de los clústeres, como el equilibrio de carga, utilizando las conocidas soluciones de VMware. Las pocas tareas relacionadas con el hardware, como el escalado de hardware, se ejecutan a través del Panel de IONOS Cloud.

La fase beta comenzará pronto – lanzamiento comercial a principios de 2020

Durante la fase beta, los clientes pueden elegir su centro de datos preferido en Alemania y España. Si desea probar el Cloud Privado de forma gratuita, puede pre-registrarse para la fase beta en su sitio web.

El lanzamiento oficial al mercado está previsto para principios de 2020. Los probadores beta podrán entonces transferir su infraestructura a la operación en vivo sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here