Mantener actualizado nuestro portal web es clave para evitar sufrir un ciberataque, lo que al final se traduce en reducir riesgos para los negocios. Este tema lo ha puesto sobre la mesa la empresa cdmon.
En el contexto geopolítico e internacional actual, de acuerdo con el director digital de cdmon, David Blanch “muchos pequeños comercios de internet piensan que no tienen riesgo de ser atacados debido a su actividad profesional. Sin embargo, todos los sitios web están expuestos y la mejor manera de prevenir ataques es algo tan sencillo como mantener al día las actualizaciones informáticas, que en muchas ocasiones son para tapar diferentes agujeros de seguridad”.
En esa línea, Blanch ha explicado que “un gesto tan sencillo como es actualizar una web o un complemento de esta puede prevenir la ruina de una pequeña o mediana empresa, ya que ante muchos tipos de ciberataques la información queda comprometida y se pierde el control al completo de la empresa”.
“Cada vez es más importante tenerlo todo actualizado”
Blanch ha explicado, además, la importancia de “tener todo actualizado en internet, por mucho que creamos que los añadidos que recibimos no nos aportarán valor diferencial a nuestro negocio en internet”.
No sólo por la propia situación política e internacional actual, sino también, por el auge de la inteligencia artificial, estar pendientes de la seguridad de los sitios web es fundamental. En esta línea, el fundador de cdmon, Jaume R. Palau, explicó que “aunque hay muchos usos positivos de la inteligencia que nos van a ayudar mucho también hay que estar preparados para IA que están diseñadas para atacar de maneras cada vez más sofisticadas”.
El buen uso de internet de la mano de cdmon
La empresa de hosting cdmon, en aras de aumentar la ciberseguridad de los clientes y usuarios que tienen alojadas páginas web en los servidores de la empresa, cuenta con un plantel muy amplio de herramientas que velan por la prevención de ciberataques.
Desde los “Firewall” en diferentes niveles de los servidores, pensados para prevenir ataques e intrusiones ilícitas, hasta sistemas de antivirus o antimalware, pasando por la vigilancia y el aviso en tiempo real de las incidencias que se puedan reportar en las páginas web. “Todas las soluciones que tenemos en cdmon van enfocadas para que todo el mundo pueda tener un buen rendimiento en el alojamiento de las web, además de una experiencia segura que sea fácil de implementar y de manejar. Proteger tu negocio en internet es tan sencillo como pulsar el botón de actualizar y un gesto tan simple puede evitar que una empresa emergente acabe en la ruina”, ha concluido Blanch.