Cambium Networks lanza ePMP 4600, una plataforma inalámbrica fija que permite utilizar todo el espectro de 6 GHz

cambium networks

El proveedor de soluciones de red, Cambium Networks, ha presentad la ePMP 4600. Se trata de una plataforma inalámbrica fija de próxima generación que permite utilizar todo el espectro de 6 GHz para ofrecer un rendimiento de hasta 4 Gbps por sector.

ePMP 4600 se despliega en días y tiene menor coste que las tecnologías de acceso por satélite, lo que permite a los proveedores de servicios de zonas rurales y suburbanas ofrecer paquetes de servicios de hasta 1 Gbps con baja latencia a clientes residenciales y empresariales.

«Es una oportunidad en rendimiento, escala y economía para conectar a clientes empresariales y residenciales», comenta José Camarillo, Consejero Delegado y Presidente de SKYNET360. «6 GHz nos da la capacidad de desplegar un servicio cercano al gigabit utilizando un nuevo espectro a un precio competitivo, lo que supone un verdadero cambio para todos los que necesitan más ancho de banda además de ayudar a reducir la brecha digital».

Las pruebas de campo muestran un ancho de banda de varios gigabits por sector y más de un gigabit por segundo en módulos de abonado a distancias superiores a tres kilómetros. El nuevo espectro beneficiará especialmente a las comunidades rurales más afectadas por la brecha digital, al proporcionar una forma de despliegue rápido para ofrecer servicios de gran ancho de banda y baja latencia para aplicaciones exigentes, como la transmisión de vídeo, las videoconferencias y los juegos.

«El espectro de 6 GHz permite a los proveedores de servicios de banda ancha llevar la conectividad de alto rendimiento a más personas y ayudar a cerrar la brecha digital», dijo el presidente y CEO de Cambium Networks, Atul Bhatnagar. «Los proveedores de servicios y los operadores de redes empresariales tienen ahora otra alternativa a la fibra y desplegando en días banda ancha de velocidad gigabit.»

La plataforma ePMP 4000 es la última incorporación a Cambium ONE Network for Service Providers, una plataforma paraguas que aprovisiona, gestiona y monitoriza automáticamente diferentes elementos de la red desde un único con la gestión en la nube cnMaestro™. Simplifica las operaciones con una red convergente que abarca desde la nube hasta el borde y optimiza múltiples tecnologías, incluidas las inalámbricas fijas (3 GHz CBRS, 5 GHz, 6 GHz, 28 GHz y 60 GHz), puntos de acceso Wi-Fi interiores y exteriores, conmutadores Ethernet, calidad de experiencia (QoE) y análisis de cobertura basado en LiDAR cnHeat™. ONE Network de Cambium permite a los proveedores de servicios centrarse en la red en su conjunto en lugar de en los elementos individuales y ofrecer experiencias en línea excepcionales.

La 4600 es la cuarta generación de la exitosa plataforma ePMP de Cambium Networks, con más de 3 millones de radios desplegadas y prestando servicio a clientes de todo el mundo. La plataforma ePMP ofrece escalabilidad y mitigación de interferencias gracias a su exclusiva interfaz aérea. La plataforma aprovecha el estándar 802.11ax y superpone funciones ePMP como la sincronización TDD, SmartQoS y la optimización de tramas. El próximo espectro de 6 GHz ofrecerá 850 MHz de nuevos canales limpios y de bajo ruido que resultarán ideales para las nuevas prestaciones que ofrece la ePMP 4600, como acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), entrada múltiple multiusuario y salida múltiple (MU-MIMO) tanto en el enlace ascendente como en el descendente y sincronización TDD. Para aplicaciones punto a punto (PTP) como conectividad de campus y servicios empresariales.  4600C se basa en la probada serie ePMP Force 400C para ofrecer varios Gbps y aprovechar el exclusivo protocolo ePTP para una mayor eficiencia de la red.

«Las plataformas Networking Pro Wi-Fi 6E de Qualcomm Technologies ofrecen conectividad de alto rendimiento tanto para puntos de acceso tradicionales como para aplicaciones inalámbricas fijas y están muy presentes en las soluciones de 6 GHz de Cambium Networks», señala Ganesh Swaminathan, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Nuestro firme apoyo a Cambium Networks continúa tanto con la última oferta de ePMP como con la estrecha colaboración en la implementación de nuestra solución AFC».

Sobre el autor

Scroll al inicio