Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambium Network aporta ventajas competitivas a los operadores ante la inminente apertura del espectro de 6GHz

Con la esperada apertura del espectro de 6 GHz por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU., Cambium Networks se adelanta al anunciar que su producto ePMP 4600 está listo y afinado para que los proveedores de banda ancha expandan sus redes usando este espectro.

La tecnología de Cambium, que ya está en marcha en varios proyectos de validación, ha superado pruebas clave de aprobación y actualmente se encuentra en ensayos de laboratorio con un proveedor de Coordinación de Frecuencia Automatizada (AFC).

Maurice Dini, director para el Mediterráneo de Cambium Networks, señaló: «Cuando la FCC finalmente libere este espectro, las vivencias y aprendizajes de los operadores estadounidenses serán cruciales para sus homólogos europeos. Estos últimos podrán contar con una tecnología de vanguardia y probada para sus futuros despliegues en 6 GHz, tan pronto como las regulaciones europeas lo permitan».

Dini también reveló que las primeras pruebas de campo reportan velocidades asombrosas de hasta 1 Gbps a distancias de 3 kilómetros. Añadió que tanto la tecnología de radio como los sistemas de coordinación de frecuencias están en buen camino y probablemente se adoptarán en las normativas europeas en el futuro.

Reflejando su posición de vanguardia en soluciones de 6 GHz, Cambium Networks ha colaborado con la solución AFC de Qualcomm Technologies. Esta asociación asegura que las soluciones ePMP 4600 de Cambium sean plenamente compatibles con todos los requisitos de coordinación de frecuencias.

Paralelamente, Qualcomm Technologies ha establecido una alianza con Cambium Networks para ofrecer Wi-Fi exterior de 6 GHz. Esto permitirá a los operadores maximizar el uso del espectro de 6 GHz tras la ratificación de la FCC.

El ePMP 4600, que se basa en la plataforma Qualcomm® Networking Pro Series con tecnología Wi-Fi 6E, destaca por su escalabilidad y capacidad para reducir interferencias. Está diseñado para capitalizar el próximo espectro de 6 GHz, que promete proporcionar canales limpios ideales para las capacidades avanzadas que el ePMP 4600 puede ofrecer.

Finalmente, además de su prominente tecnología de radio de 6 GHz, Cambium Networks busca ofrecer experiencias de usuario excepcionales. Su plataforma ONE Network facilita la gestión integral de la red, abarcando desde la nube hasta la red de acceso, y aprovecha diversas tecnologías para garantizar un servicio impecable.

Este anuncio solidifica el compromiso de Cambium Networks con la innovación y la excelencia, garantizando a los proveedores de servicios estar un paso adelante en la carrera tecnológica.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×