Buscan trasformar a las empresas con nuevas plataformas cloud

NetApp® (NASDAQ: NTAP), una empresa de software de gestión de datos centrada en la nube, acaba de anunciar el nombramiento de Óscar Anzola como su nuevo director general para NetApp Latinoamérica.

Óscar Anzola será el principal responsable de desarrollar la estrategia global de la compañía en la región. Desde que César Cernuda se incorporó a NetApp hace dos años como presidente global, se ha definido una nueva organización de ventas global y un nuevo enfoque del modelo de mercado que ya ha dado los primeros resultados en el crecimiento de la compañía durante el último año. Ahora, en sociedad con Anzola, una de las prioridades de la compañía en América Latina será ayudar a los clientes a desarrollar estrategias de transformación digital y caminos hacia nuevas plataformas en la nube, trabajando de cerca con socios para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, y atrayendo socios locales. su negocio

Anzola reportará directamente a Jordi Botifoll, quien se unió a la compañía hace un año como vicepresidente de Iberoamérica y ha ampliado sus responsabilidades para incluir Europa del Este, CIS, Medio Oriente y África en Iberia y América Latina.

Óscar Anzola cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, habiendo ocupado altos cargos en empresas como 3Com, como Country Manager para México, Country Manager para Iberia, VP & GM Latinoamérica y Canadá, VP & GM Europa, Oriente Medio y región africana. Anzola se incorporó a NetApp después de una exitosa carrera empresarial reciente, durante la cual fundó tres empresas en el espacio de software como servicio (SaaS).

Anzola es ingeniero en Ciencias de la Computación y cursó estudios de MBA en la Universidad de California, Berkeley. Ha vivido en Venezuela, Estados Unidos, México, España, y el Reino Unido.

Para Óscar Anzola, “es un honor para mí dirigir Latinoamérica para una compañía como NetApp, con un liderazgo mundial en el panorama de la gestión de datos y los servicios cloud. Mi gran pasión es trabajar con los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio, desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles. Junto al equipo de Latinoamérica, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para continuar ofreciendo los servicios más avanzados y fiables a los clientes, siempre de la mano de nuestras alianzas estratégicas y nuestro canal de valor. Es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos y, en todos ellos, NetApp es un líder innovador indiscutible”.

Por su parte, Jordi Botifoll subraya que “Anzola, con su probada experiencia y liderazgo y su gran profesionalidad, respaldada por sus más de 20 años de experiencia en diversos cargos de responsabilidad, liderará exitosamente NetApp Latinoamérica en este nuevo contexto. Confiamos plenamente en su visión de liderazgo y creemos que, bajo su dirección, NetApp seguirá cosechando grandes éxitos en el mercado latinoamericano”.

Ir arriba