Bitdefender Total Security: protección completa para todos tus dispositivos

seguridad web

Virus, troyanos, gusano o spyware, son solo algunas de las muchas amenazas que circulan por la red y que ponen en jaque la información y los dispositivos, tanto de los usuarios particulares como de las empresas. Para estas últimas la seguridad es realmente importante, ya que cualquier problema puede suponer importantes pérdidas para la compañía. Debido a esto, la elección de una suite de seguridad, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, se convierte en algo primordial.

Hoy en día, es posible encontrarnos multitud de herramientas que ofrecen protección anti-malware, tanto gratuitas como de pago, pero no todas ofrecen los mismos resultados. Como opciones hay muchas, hoy hemos querido probar la herramienta Bitdefender Total Security, un producto que ha sido desarrollado para proteger todos los dispositivos en todas las plataformas y que para muchos, se trata de unas de las mejores soluciones del mercado en lo que a seguridad se trata.

Protección total ante cualquier tipo de amenazas

panel control bitdefender

En una sociedad donde cada vez es más importante Internet, estar protegido en tiempo real de cualquier amenaza es fundamental para una navegación tranquila y sin sobresaltos. Esto no es problema para el este producto de Bitdefender, que una vez instalado, ofrece protección anti-malware, todo tipo de virus o cualquier otro tipo de amenazas. Esto es debido a que Bitdefender Total Security hace uso de una base de datos que se va actualizando de forma constante, lo que garantiza la máxima seguridad a los usuarios. Una de las cosas que más me ha gustado, es la posibilidad de poder restaurar restaurar los archivos en caso de sufrir un ataque ransomware.

Anteriormente hemos hablado de la importancia de la protección en tiempo real, y Bitdefender Total Security lo ofrece monitorizando las actividades que los usuarios llevan a cabo en la red. En caso de amenaza, les advierte del peligro, además de bloquear cualquier página peligrosa. Algo que es muy de agradecer, más para aquellas personas que no son muy hábiles con la informática.

Escaneo de virus y vulnerabilidades

vulnerabilidad del sistema

Otra de las cosas que me gustaría destacar de este antivirus, es que ofrece un escaneo exhaustivo del sistema, pero a la vez ligero. Para ello, influye mucho su sistema de escaneo en la nube, utilizando solo una fracción de la CPU del equipo durante todo el proceso. La herramienta ofrece hasta cuatro tipos de escaneos diferentes:

  • Escaneo rápido: Se trata de un escaneo ligero de los archivos principales del sistema. En unos pocos minutos está completado.
  • Escaneo del sistema: Una análisis más en profundidad, analizando todos los archivos que se encuentran en el sistema.
  • Escaneo personalizado: Aquí el usuario tiene la opción de elegir la ubicación que quiere analizar.
  • Escaneo de vulnerabilidades: Esta última opción busca posibles riesgos potenciales entre los ajustes de las aplicaciones.

He probado el escaneo completo del sistema y todo el proceso ha tardado menos de una hora. Un tiempo más que aceptable.

Velocidad del sistema

analisis rapido sistema

Si hay algo que suele caracterizar a muchos antivirus, es que a la hora de proteger los equipos, hacen uso de un elevado número de recursos lo que provoca una reducción en el rendimiento de los equipos, pero en el caso de Bitdefender apenas hemos notado nada, sin duda un punto muy a favor para esta herramienta.

Además de lo comentado anteriormente, Bitdefender Total Security integra una red privada virtual (VPN), ofreciendo mayor seguridad a la hora de navegar por la red ya que permite cambiar la dirección IP del equipo, evitando dejar rastros durante la navegación. Aquí hay que decir que solo ofrece 200 MB de navegación diaria, puede no parecer mucho, pero para la mayoría de los usuarios es más que suficiente. Pero en el caso de que se te quede corto, siempre puedes optar por contratar la versión Premium y disfrutar de MB ilimitados.

Aunque siempre se ha dicho que todos los antivirus son similares, a la hora de la verdad hay pequeños detalles que marcan las diferencias, como puede ser la pérdida de rendimiento de los equipos, cosa que con Bitdefender no ha pasado. En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores soluciones de seguridad que nos podemos encontrar en la actualidad.

Ir arriba