Orange ha sido la empresa elegida por el Banco de España, el banco central español, para hacer la implantación y el mantenimiento de la nueva Red Privada Virtual de datos (VPN). Por medio de esta red, las entidades financieras nacionales realizarán una gran parte de los accesos a los sistemas de información del Banco de España.

En virtud de dicho contrato, valorado en 1,3 millones de euros y con una duración de tres años (extensible por otros tres más), Orange creará una VPN para Banco de España con 2 accesos simétricos de 1Gb para las sedes principales.

Esta VPN se completará con en torno a 178 accesos, de hasta ocho tipologías diferentes de conectividad, para atender a las entidades financieras que operan en España.

La elección de Orange por parte de Banco de España para mantener estas comunicaciones críticas respalda la solvencia y el valor diferencial de la solución técnica de Orange, que garantiza el desarrollo y mantenimiento de una VPN segura y cifrada, así como la capacidad y solidez de la red de este operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here