AWS anuncia el lanzamiento de una región de infraestructura en Taiwán

Amazon Web Services (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc., ha anunciado que lanzará una nueva región de infraestructura en Taiwán para principios de 2025. La nueva región, denominada AWS Asia Pacific (Taipei), permitirá a los desarrolladores, startups, emprendedores y grandes empresas ejecutar sus cargas de trabajo y almacenar contenidos de manera segura en Taiwán, ofreciendo a los usuarios finales una latencia aún menor. Esta iniciativa refleja el compromiso a largo plazo de AWS para satisfacer la alta demanda de servicios en la nube en Taiwán y en toda la región de Asia Pacífico. AWS planea invertir miles de millones de dólares en Taiwán durante los próximos 15 años.

Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura en AWS, afirmó: “AWS está comprometido a ayudar a clientes de todos los tamaños y sectores a acelerar su transformación digital con los más altos niveles de seguridad y resiliencia disponibles. La nueva región de AWS en Taiwán permitirá a las organizaciones desbloquear todo el potencial de la nube y construir con tecnologías de AWS como computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial para impulsar la innovación y transformar la forma en que las empresas e instituciones sirven a sus clientes.”

El Premier de Yuan Ejecutivo, Jung-tai Cho, expresó su gratitud hacia AWS: “Agradecemos a AWS por ofrecer una diversa gama de servicios en la nube innovadores tanto a empresas locales como internacionales. Taiwán cuenta con un cluster industrial bien establecido, destacando especialmente en sectores como semiconductores y tecnologías de la información y comunicación. Anticipamos que la nueva región de AWS en Taiwán fomentará una relación mutuamente beneficiosa, próspera y sostenible.”

Características de la nueva región de AWS

La nueva región de AWS constará de tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento, sumándose a las 105 zonas de disponibilidad existentes en 33 regiones geográficas a nivel mundial. Las zonas de disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos entre sí para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan múltiples zonas. Cada zona cuenta con energía, refrigeración y seguridad física independientes, conectadas a través de redes redundantes de ultra baja latencia.

Clientes y socios que celebran la nueva región

Organizaciones en Taiwán como Acer, Cathay Financial Holdings, Chunghwa Telecom, Gamania, KKCompany, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Trend Micro, ya utilizan AWS para ejecutar sus cargas de trabajo. Por ejemplo, Cathay Financial Holdings ha construido un entorno en la nube en AWS que cumple con los requisitos de control de seguridad y cumplimiento. Marcus Yao, vicepresidente ejecutivo senior de Cathay Financial Holdings, comentó: “Con la próxima nueva región de AWS en Taiwán, se espera que CFH proporcione servicios financieros aún más diversos y convenientes.”

Chunghwa Telecom, líder en servicios de red en la nube en Taiwán, también celebra la llegada de AWS. Dr. Ivan Lin, presidente de Chunghwa Telecom, mencionó: “Chunghwa Telecom aprovechará la infraestructura y tecnologías en la nube de AWS, y junto con nuestra experiencia, esperamos ofrecer a nuestros clientes servicios de conexión directa con menor latencia, gran ancho de banda y alta seguridad.”

Inversión continua en Taiwán

Desde 2014, AWS ha lanzado dos ubicaciones de borde de Amazon CloudFront en Taiwán. En 2020, AWS lanzó AWS Outposts en Taiwán, y en 2022, AWS expandió su presencia con el lanzamiento de AWS Local Zones en Taipei. AWS continúa invirtiendo en la capacitación de estudiantes, desarrolladores locales y profesionales técnicos en Taiwán a través de programas como AWS Academy, AWS Educate y AWS Skill Builder. Desde 2017, AWS ha capacitado a más de 100,000 personas en Taiwán en habilidades en la nube.

Compromiso con la sostenibilidad

Amazon se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040. Además, AWS tiene como objetivo ser positiva en el uso del agua para 2030, devolviendo más agua a las comunidades de la que utiliza en sus operaciones directas. Esta región de infraestructura no solo impulsará la transformación digital en Taiwán, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y a la creación de empleos de alta calidad.

La nueva región de AWS en Taiwán promete ser un catalizador para el crecimiento de las industrias locales y para el avance de iniciativas de desarrollo sostenible, asegurando que los clientes en Taiwán y la región de Asia Pacífico puedan aprovechar al máximo las tecnologías en la nube de AWS.

×