Avast y Recorded Future se asocian para combatir mejor las amenazas en tiempo real

seguridad web

Avast y Recorded Future, uno de los mayores proveedores de inteligencia aplicada a la seguridad, se han asociado para ofrecer mejores soluciones antes posibles amenazas en tiempo real. Gracias a esta asociación, Recorded Future brindará a las organizaciones de todo el mundo la capacidad de acelerar la detección, la toma de decisiones y los tiempos en respuesta. Para ello, pondrá la inteligencia en tiempo real en el centro de flujos de trabajo, enviando informes diarios sobre amenazas a sus clientes.

Por su parte, Avast proporcionará inteligencia de amenazas de prevalencia de CVE en base a su telemetría global de punto final para impulsar los conocimientos de seguridad que Recorded Future proporciona a sus clientes empresariales.

Los conocimientos de estos informes permiten a las empresas priorizar las alertas, calcular las puntuaciones de riesgo para la aplicación de parches y tomar decisiones más fundadas sobre cómo gestionar una amenaza o un incidente de ciberseguridad, y todo ello a través de una única e inigualable fuente de inteligencia de seguridad.

Al hablar de esta colaboración, Craig Adams, jefe de Producto e Ingeniería de Recorded Future, dijo: «En Recorded Future, dotamos a nuestros clientes de inteligencia para desarticular a sus adversarios. Avast ayudará a nuestros clientes a priorizar sus vulnerabilidades basándose en las operaciones detectadas desde su telemetría global de puntos finales en la escala que necesitamos. Elegimos asociarnos con Avast no sólo por el alcance geográfico, sino también para aumentar la amplitud de nuestra recopilación de datos de puntos finales y garantizar la independencia de los datos mediante la diversificación de nuestras fuentes de datos.»

Michal Pechoucek, director de Tecnología de Avast, comenta: «El trabajo que realiza Recorded Future es muy importante para ayudar a las empresas a detectar y mitigar las vulnerabilidades. Estamos muy contentos de poder colaborar con ellos y compartir nuestra inteligencia sobre amenazas para que sus clientes estén aún mejor informados. Estamos deseando trabajar con ellos a una mayor capacidad en el futuro.»

En línea con el anuncio de esta nueva colaboración, Nick Viney, vicepresidente Senior de Negocios de Partners de Avast, dijo: «Avast está a la vanguardia del sector de las amenazas cibernéticas y cuenta con décadas de experiencia y galardones en cuanto a seguridad e innovación impulsada por la IA, protegiendo así tanto a clientes como a empresas. Creemos firmemente en poder facilitar a nuestros socios y clientes la protección contra las crecientes ciber-amenazas, por lo que nuestra inteligencia de amenazas se integra perfectamente en la plataforma de Recorded Future. Nuestra asociación demuestra la amplia red de sensores de Avast y el análisis experimentado de vulnerabilidades y exploits que permite a los clientes empresariales de Recorded Future priorizar sus respuestas a los riesgos que se pueden enfrentar por las ciberamenazas.»

Recorded Future es la última asociación establecida a través del equipo de socios de Avast, que trabaja con organizaciones de diversos sectores, incluidos proveedores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos, para ofrecer soluciones de ciberseguridad a medida basadas en la IA a sus clientes de todo el mundo.

Ir arriba