Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en nuestras vidas, sobre todo en sectores como el de la atención al cliente. Tanto es así que se prevé que para el 2021, el 15% de los servicios que se dedican a atender clientes a nivel mundial estén gestionados por inteligencia artificial, un 400% más que en el año 2017. Es por eso que cada vez más empresas estén interesadas en los asistentes virtuales, como es el caso de Beabloo y Advantech, los cuales presentarán en ISE 2020 (Integrated Systems Europe) Halo, su nuevo software que se acciona por voz y pantalla táctil. Este asistente es capaz de realizar distintas acciones como resolver dudas, preparar café, concertar citas con los visitantes del stand…

El asistente Halo como solución al problema de la integración de la IA

El asistente virtual ‘Halo’ está integrado con plataformas líderes de procesamiento del lenguaje como Google Cloud o Amazon Web Service, es totalmente integrable con sistemas de cartelería digital y de analítica de audiencia, y puede utilizarse en sectores desde el retail, a las grandes superficies, recepciones de oficinas u hoteles, etc.

Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante, como Gartner señala en su informe, la generación actual de VCA (virtual customer assistants) a menudo se implementa de manera incorrecta, sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

“A medida que las empresas aplican la estrategia multicanal, especialmente en el sector retail, los VCA deben aportar un valor añadido. Las pantallas que integran VCA deben ofrecer una experiencia única, estableciendo una relación positiva y no invasiva con sus clientes que sirva para aumentar la lealtad hacia la marca. Sistemas de inteligencia artificial como Halo pueden convertirse en grandes aliados para la industria audiovisual y transformar el modo en que las organizaciones dan respuestas, consejos o soluciones a los problemas de sus clientes“, asegura Jaume Portell, CEO y fundador de Beabloo, y experto en inteligencia artificial y retail tech.

Jaume Portell y Augusto Modigliani, director de ventas y marketing de Beabloo, estarán presentes en ISE en el stand de Advantech, su partner estratégico en Europa. El asistente virtual ‘Halo’ de la compañía española atenderá a los visitantes del stand ofreciéndoles un café preparado a su gusto, como muestra de las aplicaciones de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here