Ateliere Creative Technologies adquiere Agile Live

Ateliere Creative Technologies, empresa líder en soluciones de software para medios impulsadas por GenAI, y Agile Content, proveedora española de soluciones de transmisión y televisión por Internet, han anunciado la adquisición de Agile Live por parte de Ateliere. Agile Live es una plataforma de producción de video en directo en la nube, diseñada para facilitar la creación de contenidos audiovisuales en tiempo real para cadenas de televisión, productoras de eventos deportivos y redacciones globales. Esta adquisición marca una transición significativa de la dependencia tradicional de soluciones de hardware costosas a sistemas basados en redes IP más rentables, escalables y flexibles.

«Agile Live mejora la capacidad de las emisoras y agiliza la producción de contenidos en directo, enriqueciendo así su oferta de entretenimiento en tiempo real para satisfacer las necesidades de los consumidores», señaló Dan Goman, consejero delegado y fundador de Ateliere Creative Technologies. «Con esta adquisición estamos revolucionando el sector de la producción de contenidos en directo para ofrecer mejores servicios de contenidos en tiempo real a los consumidores. Esto subraya el compromiso de Ateliere con la innovación, un sello distintivo que nos identifica dentro de nuestra industria».

Agile Live ya está presente en algunas de las principales cadenas de televisión del mundo, como Sveriges Television (SVT) en Suecia. SVT ha utilizado esta tecnología para cubrir grandes eventos deportivos, logrando reducir la cantidad de equipos necesarios, mejorar los flujos de trabajo y disminuir los costes generales de producción.

«SVT está a la vanguardia de la innovación tecnológica en radiodifusión. Estamos construyendo la infraestructura definida por software que sustentará nuestro negocio durante muchos años, y el sistema Agile Live desempeña un papel fundamental para ayudarnos a hacer realidad este objetivo», comentó Dennis Buhr, jefe de desarrollo de producción de SVT. «Nuestro objetivo es reducir el coste técnico y operativo por hora a la mitad o incluso menos, y estamos ilusionados con esta nueva colaboración con Ateliere que nos permitirá mejorar aún más nuestro alcance y capacidades».

Koldo Unanue, CEO de Agile Content, afirmó: «Gracias a la sólida cartera de Ateliere, su fortaleza organizativa y su presencia en el mercado, contamos con las condiciones ideales para que nuestra tecnología y equipo se expandan rápidamente y alcancen el éxito global. Estamos entusiasmados por conocer cómo nuestras capacidades complementarias pueden hacer avanzar nuestra asociación, lo que nos permitirá desarrollar nuevas soluciones innovadoras».

La adquisición también incluye la integración de un equipo de ingenieros de software con sede en Estocolmo, especializados en producción en directo, que se unirán a Ateliere.

Esta alianza estratégica no solo fortalecerá la posición de Ateliere en el mercado de producción de contenidos en directo, sino que también permitirá a Agile Content ampliar su alcance y continuar innovando en el sector de medios digitales.

×