La compañía Arsys acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones de su principal centro de datos de Logroño. En él, se ha incorporado una segunda sala técnica de 250 m2 que duplica la capacidad máxima actual del centro, hasta alcanzar los 10.000 servidores físicos. Además de esta inauguración, la compañía ha desplegado un nuevo nodo Cloud en Miami (EE.UU), que se suma a los ya existentes en Kansas (EE.UU), Gloucester (Inglaterra) y Karlsruhe (Alemania).

En la inauguración, ha estado presente el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y numerosas otras autoridades regionales y locales, así como representantes del tejido empresarial riojano.

El Centro de Datos de Arsys

El centro de datos de Arsys se levantó en 2009 siendo diseñado y construido con criterios TIER 3. Contaba con una única sala técnica en producción y una capacidad de 5.000 servidores físicos. Con esta segunda sala, el Centro de Datos duplica su capacidad para poder desplegar hasta los 10.000 servidores físicos.

Estas instalaciones se caracterizan por un diseño modular que permite aumentar su capacidad a medida que se necesita, desplegando nuevas salas técnicas de 250 m2 en menos de 10 semanas, sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con las cuatro salas técnicas operativas, la capacidad del Centro de Datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Gracias a su diseño modular, Arsys podrá incorporar siempre los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico de manera independiente a cada sala, garantizando la máxima disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de diferentes elementos industriales de estas instalaciones.

Otro de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética. Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control de las salas técnicas, Arsys espera alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,25. El PUE es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los Centros de Datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento del equipamiento IT. Con un 1,25 de PUE, por cada kWh que consumen servidores o cabinas de almacenamiento, sólo 0,25 kWh se dedicarían al suministro de las instalaciones (climatización, iluminación, etc.).

Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, Arsys gestiona 2,5 PiB (PebiBytes) de datos, lo que equivaldría a 2,5 billones de páginas de texto o 600.000 DVD.

Nuevo nodo Cloud en Miami

La ampliación del principal Centro de Datos de la compañía en Logroño se complementa con la puesta en marcha de un nuevo nodo Cloud de Arsys en el Network Access Point (NAP) de las Américas, situado en Miami (Estados Unidos). De este modo, los clientes de Arsys podrán desplegar y gestionar sus servidores al otro lado del Atlántico con sólo unos clics, en cuestión de minutos y contarán con los recursos de computación y conectividad más adecuados para sus proyectos internacionales.

La apertura de este nodo en uno de los puntos de intercambio de datos con más tráfico del planeta reducirá la latencia y mejorará el rendimiento de las soluciones de Arsys para proyectos IT basados en entornos Públicos, Privados e Híbridos y que estén orientados a los diferentes mercados americanos, estratégicos para muchas empresas españolas y europeas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here