Arrow Electronics, proveedor global de tecnología, y Citrix, una unidad de negocio de Cloud Software Group, Inc., han anunciado un acuerdo estratégico de distribución que comenzará el 1 de octubre de 2024. Este acuerdo permitirá a Arrow asumir la responsabilidad de ventas, marketing y soporte técnico para los socios de canal proveedores de servicios de Citrix que gestionan menos de 2.000 licencias en Norteamérica y Europa.
El nuevo modelo de distribución busca ofrecer a los socios de canal un mayor nivel de habilitación, flexibilidad y apoyo en la gestión de sus licencias de Citrix. Esta iniciativa se enmarca dentro de un enfoque renovado por parte de Citrix para mejorar su estrategia de canal y expandir su negocio a nivel global.
Eric Nowak, presidente de la división de negocio global Enterprise Computing Solutions de Arrow, comentó: “Arrow está comprometida con la exploración de nuevos modelos de compromiso dentro del canal. Con nuestra experiencia y éxitos previos con Citrix, estamos bien posicionados para apoyar a este segmento clave, facilitando una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de las licencias”.
Por su parte, Ethan Fitzsimons, vicepresidente y responsable de canales globales de Citrix, subrayó: “Citrix está enfocado en construir un enfoque mejorado centrado en el canal, diseñado para impulsar el crecimiento y la expansión a nivel mundial. Trabajaremos estrechamente con Arrow para apoyar y entregar nuestras soluciones a los socios de canal y sus clientes, mientras continuamos invirtiendo en el desarrollo de productos, ingeniería y soporte”.
Desde su integración en Cloud Software Group en 2022, Citrix ha implementado varias modificaciones en su programa de canal, incluido el cambio hacia un modelo de compromiso anual. El acuerdo con Arrow busca alinear esta estrategia con un enfoque más focalizado y sostenible, permitiendo una mayor inversión específica para los socios.
Para aquellos socios de canal que no estén directamente afectados por el cambio, Citrix seguirá invirtiendo en estrategias conjuntas de salida al mercado y garantizará un soporte continuo de alta calidad. Esta colaboración a largo plazo tiene como objetivo fortalecer la presencia de Citrix en el mercado y optimizar el apoyo ofrecido a sus socios de canal en Norteamérica y EMEA.