Arrow Electronics, proveedor global de soluciones tecnológicas, ha sido distinguida con el premio Geography and Global AWS Partner Award 2025 en la categoría ‘Rising Star Distributor Partner of the Year EMEA’, un reconocimiento que destaca a los distribuidores que se encuentran en las primeras fases de su colaboración con Amazon Web Services (AWS) y que han demostrado un notable impulso en la activación de nuevos negocios junto a diversos partners del canal.
El galardón fue anunciado durante la ceremonia de premios celebrada en el marco del evento AWS re:Invent 2025, donde se reconoció a socios de canal de todo el mundo por su apuesta por la especialización, la innovación y la colaboración durante el último año. Estos premios distinguen también a aquellos partners cuyo modelo de negocio continúa evolucionando y creciendo dentro del ecosistema AWS, aportando valor y apoyo a sus clientes.
Desde AWS destacan especialmente el trabajo desarrollado por Arrow en la región EMEA, donde la compañía ha impulsado la transición de numerosas organizaciones hacia la nube mediante programas escalables, formación técnica especializada y una estrecha cooperación con socios y clientes.
“Ser reconocidos por AWS es un logro inmenso para Arrow”, afirmó Nick Bannister, presidente de la división Enterprise Computing Solutions de Arrow en EMEA. “Este premio subraya el impacto de nuestros programas innovadores y la fortaleza de nuestra colaboración en toda la región, en un momento en el que seguimos acelerando la transformación hacia la nube”.
Los Geography and Global AWS Partner Awards combinaron categorías abiertas a autocandidaturas —evaluadas por la consultora independiente Canalys, que analizó los casos de éxito presentados— con otras basadas en métricas de rendimiento durante el último año, auditadas también por Canalys para garantizar su objetividad.
La AWS Partner Network (APN), el programa global que estructura la relación de AWS con sus socios de canal, tiene como objetivo impulsar la innovación, acelerar la adopción de la nube y maximizar el aprovechamiento de los servicios y capacidades de Amazon Web Services por parte de empresas de todo el mundo.