Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple renovará su gama de Macs con chips M4 enfocados en la IA

En un movimiento estratégico para revitalizar sus ventas de computadoras, Apple está preparando una renovación completa de su línea de Macs, incorporando la nueva familia de procesadores M4, diseñados para potenciar las capacidades de inteligencia artificial (IA). Estos cambios, que comenzarán a finales de 2024 y se extenderán hasta principios de 2025, marcan un esfuerzo significativo por parte de Apple para mantenerse competitivo en el acelerado mercado tecnológico actual.

Nuevas Características y Modelos

La nueva familia de chips M4, que se encuentra en las etapas finales de producción, incluirá al menos tres variantes principales: el modelo de entrada Donan, el de alto rendimiento Brava y el top-end Hidra. Apple planea actualizar cada modelo de Mac con estos nuevos procesadores, empezando por los iMac, MacBook Pros y Mac Minis, seguidos por los MacBook Airs, Mac Studio y Mac Pro.

Impacto en las Ventas y la Competitividad

Tras alcanzar un pico en 2022, las ventas de Macs disminuyeron un 27% en el último año fiscal que terminó en septiembre. En un intento por revitalizar el negocio de Macs, Apple lanzó un evento en octubre centrado en los chips M3, aunque estos no representaron una mejora significativa en rendimiento respecto a su predecesor, el M2.

Retos y Oportunidades en la IA

Apple también busca cerrar la brecha en el campo de la inteligencia artificial, donde se ha quedado atrás respecto a competidores como Microsoft y Google. Los nuevos chips M4 forman parte de un esfuerzo más amplio para integrar capacidades de IA en todos sus productos, incluyendo una actualización centrada en la IA para el procesador de este año del iPhone.

Expectativas para el Futuro

Se espera que Apple inicie el lanzamiento de los computadores actualizados a finales de este año, con una agenda que incluye nuevos iMacs, un MacBook Pro de 14 pulgadas de gama baja, MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas de alta gama, y Mac minis con chips M4. Apple también planea continuar con más actualizaciones de Macs M4 a lo largo de 2025, que incluyen mejoras en los MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, el Mac Studio y el Mac Pro.

Innovaciones en la Conferencia de Desarrolladores

En junio, durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, se espera que la compañía presente una serie de nuevas características centradas en la IA, muchas de las cuales funcionarán directamente en los dispositivos, gracias a los nuevos chips más rápidos. Este enfoque subraya la dedicación de Apple a mantener su línea de productos a la vanguardia de la innovación tecnológica y responder de manera efectiva a las necesidades cambiantes de sus usuarios.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×