AMD ha anunciado la disponibilidad de los procesadores AMD EPYC 4004 Series con los que amplía la gama existente de CPU para servidores AMD EPYC. Con nuevas ofertas de coste optimizado, que ofrecen características de nivel empresarial y rendimiento líder para pequeñas y medianas empresas, así como para proveedores de servicios de alojamiento de TI.
Las CPUs AMD EPYC 4004 Series ofrecen al comprador consciente del precio un rendimiento de nivel empresarial, fiabilidad, escalabilidad y modernas funciones de seguridad impulsadas por la altamente eficiente arquitectura “Zen 4”. En comparación con una CPU Intel® Xeon® E-2488, un servidor equipado con una única CPU AMD EPYC 4564P ofrece 1,8 veces más rendimiento por dólar de CPU.1
“Históricamente, muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que transigir en sus soluciones informáticas utilizando un hardware que no satisface plenamente sus necesidades”, afirmó John Morris, corporate vice president, Enterprise and HPC Business Group, en AMD. “Basados en las mismas tecnologías que alimentan los centros de datos más exigentes del mundo, los procesadores AMD EPYC Serie 4004 se ofrecen a un coste de adquisición optimizado para clientes de pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar mejores resultados empresariales”.
Una elección de confianza para empresas en crecimiento
Los procesadores AMD EPYC 4004 Series están diseñados para ofrecer un nivel de computación potente y de uso general, en un paquete de un solo zócalo. Lo que permite configuraciones de alto rendimiento escalables en formato rack, multinodo y torre, en las que el coste del sistema y otras limitaciones de infraestructura son consideraciones críticas.
“Como parte de nuestra colaboración continua, Lenovo está encantado de ver cómo AMD presenta las nuevas CPU EPYC 4004 que ayudan a abordar nuevas oportunidades de mercado. La expansión de la hoja de ruta del procesador AMD EPYC se dirige a un segmento de mercado más amplio con las capacidades asequibles, pero de alto rendimiento, del nuevo procesador», dijo Kamran Amini, Vice President and General Manager for Server, Storage & Software Defined Solutions en Lenovo. “Con la introducción de las CPU de AMD EPYC 4004 Series, AMD ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes de servidores en todo el espectro, proporcionando un valor de precio por rendimiento para las empresas en crecimiento junto con la eficiencia de una infraestructura fiable y segura”.
“Estamos encantados de añadir otra solución AMD EPYC a nuestra cartera Bare Metal. Compartiendo valores comunes con AMD, como la eficiencia y la sostenibilidad, estamos convencidos de que nuestras próximas soluciones con CPU AMD EPYC 4004 proporcionarán flexibilidad en el centro de datosUn centro de datos o centro de procesamiento de datos (CPD) .... Nuestros clientes podrán aprovechar al máximo el rendimiento en computación y la eficiencia energética de estos nuevos procesadores, al tiempo que se benefician de nuestra nube de confianza y de la relación rendimiento-precio», afirma Yaniv Fdida, chief product and technology officer en OVHcloud.
“El rendimiento con cargas de trabajo del servidor 3U MicroCloud Multi-Node de Supermicro y de la familia de servidores Mainstream 1U,2U impulsados por las CPU AMD EPYC 4004 Series, aporta un mayor valor a los clientes que buscan soluciones rentables y fáciles de implementar», afirmó Michael McNerney, SVP Marketing and Network Security en Supermicro. “Juntos, estamos ampliando el acceso a las empresas que buscan optimizar su alojamiento y entrega de contenidos, cargas de trabajo en la nube y mucho más”.
Los servidores con CPU AMD EPYC 4004 ofrecen un atractivo equilibrio entre rendimiento, escalabilidad y asequibilidad. Las CPU de AMD EPYC 4004 Series, que permiten una amplia gama de soluciones empresariales, cuentan con el respaldo de socios líderes como Altos, ASRock Rack, Gigabyte, Lenovo, MSI, New Egg, OVHcloud, Supermicro y Tyan.