Alphawave Semi y Arm colaboran en el desarrollo de chiplet de computación de alto rendimiento

Alphawave Semi (LSE: AWE), líder global en conectividad de alta velocidad y silicio de computación para la infraestructura tecnológica mundial, ha colaborado con Arm en el desarrollo de un avanzado chiplet de computación basado en Arm® Neoverse™ Compute Subsystems (CSS). Este chiplet está destinado a aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML), computación de alto rendimiento (HPC), centros de datos e infraestructura de redes 5G/6G.

Esta colaboración sigue al anuncio del año pasado de que Alphawave Semi se unió a Arm Total Design, un ecosistema que crea soluciones de silicio personalizadas basadas en Arm Neoverse CSS.

El diseño de silicio personalizado basado en chiplets de Alphawave Semi agrega un diferenciador en su portafolio, que incluye chiplets de extensión de IO, chiplets de memoria y chiplets de computación, así como la conectividad de ultra alta velocidad IP y las capacidades avanzadas de empaquetado de Alphawave Semi. Este conjunto de chiplets de computación presenta un clúster de núcleos CPU Arm Neoverse N3 y la Red de Malla Coherente (CMN) de Arm, asegurando un rendimiento escalable y eficiente. Disponible en nodos de proceso líderes en la industria, la tecnología permite a los clientes acelerar el desarrollo y reducir el tiempo de salida al mercado (TTM) de una nueva generación de tecnologías de sistema en chip (SoC) personalizadas. Estos avanzados SoCs apoyan el despliegue rápido de infraestructura digital de alto rendimiento, permitiendo la creación de soluciones de silicio personalizadas adaptadas a necesidades específicas.

En colaboración con Arm, Alphawave Semi mejora esta configuración con sus técnicas avanzadas de empaquetado y un portafolio líder de tecnologías de conectividad, incluyendo PCIe Gen 6.0 y 7.0, Universal Chiplet Express (UCIe), Ethernet 112/224G y subsistemas HBM. Esta integración estratégica asegura que el chiplet de computación basado en Arm ofrezca un rendimiento robusto y flexibilidad, atendiendo las necesidades de la infraestructura HPC, centros de datos, AI/ML y 5G/6G de próxima generación mientras acelera el tiempo de salida al mercado para los clientes.

“Nuestro chiplet de computación basado en Arm es un componente crítico en la plataforma de silicio personalizado de Alphawave Semi y una demostración de nuestras capacidades de IP, SoC y empaquetado, así como de nuestra exitosa asociación estratégica con Arm,” comentó Mohit Gupta, vicepresidente sénior y gerente general de Silicio Personalizado e IP en Alphawave Semi. “La unión de la plataforma Arm Neoverse CSS con la IP avanzada y probada de Alphawave Semi impulsa la innovación en todo el ecosistema de chiplets y simplifica el desarrollo de silicio personalizado crucial para aplicaciones de AI, HPC y otras infraestructuras digitales exigentes.”

“Arm Total Design está fomentando un ecosistema en rápido crecimiento en torno al silicio personalizado y permitiendo innovaciones en chiplets para enfrentar requisitos de computación cada vez más complejos,” dijo Eddie Ramirez, vicepresidente de comercialización, Línea de Negocios de Infraestructura de Arm. “El nuevo chiplet de computación avanzada de Alphawave Semi es un ejemplo fantástico de cómo las empresas líderes en la industria están aprovechando los beneficios de optimización de rendimiento y eficiencia energética de Neoverse CSS para llegar al mercado más rápido y potenciar las cargas de trabajo de AI y HPC de próxima generación.”

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es un líder global en conectividad de alta velocidad y silicio de computación para la infraestructura tecnológica del mundo. Ante el crecimiento exponencial de datos, la tecnología de Alphawave Semi responde a una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de manera más confiable y con mayor rendimiento a menor consumo de energía. Somos una empresa de semiconductores verticalmente integrada, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, AI, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en el licenciamiento de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos crítica en el corazón de nuestro mundo digital.

×