Alcatel-Lucent Enterprise (ALE), en colaboración con Nokia, ha anunciado que sus soluciones de red conjuntas han sido desplegadas en Ikos Resorts (Grecia), el Hospital Pantai Jerudong (Brunéi) y Wembley Park (Reino Unido) para modernizar y preparar sus redes de campus de cara a las nuevas necesidades digitales.
Estas implementaciones permiten desplegar una red LAN de fibra óptica en todo el campus, capaz de ofrecer velocidades de datos multigigabit a clientes y usuarios. Según ambas compañías, estos proyectos suponen un hito importante dentro de su colaboración de cinco años y se suman a otras referencias en entornos especialmente exigentes, como Grand Paris Express, Montreal Railways u Okada Manila Resort.
La LAN óptica de Nokia aporta a empresas y campus una infraestructura de fibra de alta capacidad diseñada para absorber el creciente consumo de ancho de banda derivado del aumento de dispositivos y aplicaciones conectadas. Integrada en la oferta de redes de ALE para edificios y campus, esta tecnología ofrece ventajas como menor consumo energético y reducción del coste total de propiedad.
Por su parte, la LAN y el Wi-Fi avanzados de ALE proporcionan una solución automatizada para integrar dispositivos de manera eficiente y segura. La red se protege mediante descubrimiento y clasificación de activos, segmentación virtual y monitorización continua, e incluye servicios de Capa 2, HPOE y enlaces ascendentes redundantes opcionales.
La combinación de las carteras de red de ambas compañías les sitúa, explican, en una posición privilegiada para responder a las demandas de entornos complejos como el sector hotelero. En el caso de Ikos Resorts, su solución conjunta se utiliza para conectar cientos de habitaciones en complejos de lujo con todo incluido, gestionando desde una única arquitectura de red de alta disponibilidad los servicios para huéspedes, el CCTV, la voz, el Wi-Fi y los sensores de seguridad del edificio. La infraestructura de fibra, además, ha permitido ahorrar espacio y reducir el número de capas de red.
“Al combinar las ágiles soluciones de redes empresariales de ALE con la infraestructura de nivel operador de Nokia, ofrecemos una cartera completa que aborda las necesidades específicas de las industrias críticas. Nuestra alianza se basa en la confianza, la innovación y un compromiso compartido con el éxito del cliente”, ha afirmado Sandrine El Khodry, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing Global de Alcatel-Lucent Enterprise.
En la misma línea, Matthieu Bourguignon, vicepresidente sénior y director de Nokia para Europa, ha destacado que la colaboración con ALE les permite “ofrecer soluciones integrales de misión crítica que trascienden las fronteras tradicionales”. “Estamos orgullosos de los éxitos conjuntos que hemos alcanzado y esperamos impulsar proyectos aún más transformadores juntos”, ha añadido.
Como líder en soluciones de fibra óptica y integrador de confianza en comunicaciones empresariales, Nokia y ALE señalan que su solución conjunta ya ha sido implementada en más de 100 empresas en todo el mundo, consolidando su propuesta para entornos corporativos y de campus que necesitan dar un salto en capacidad, eficiencia y seguridad de red.