acens, proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado la fusión  con Interdomain para reforzar su oferta global de servicios profesionales de gestión de dominios, presencia web, vigilancia de marcas y recuperación de dominios.

“Con Interdomain acens no sólo mejora su oferta de servicios de gestión de dominios, sino que incorpora a un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia que ayudará a  seguir ofreciendo un alto nivel de servicio y a definir productos para satisfacer las crecientes necesidades que tienen las empresas de todos los tamaños a la hora de desarrollar su estrategia de marca y productos en internet”, señala José Cerdán, CEO de acens.

Durante el primer trimestre del año se registraron más de 7 millones de nuevos dominios en todo el mundo –un 11% más que el mismo trimestre de 2011–, lo que supone un incremento diario de casi 80.000 nuevos dominios. En España el crecimiento de los dominios “.es” se mueve a un ritmo de 1.000 nuevos registros diarios, lo que según Red.es ha supuesto  un incremento de más de 260.000 nombres de dominio “.es” durante 2011.

Con la integración de Interdomain, acens refuerza su oferta global de servicios para ayudar a las empresas a gestionar toda su presencia en internet en cualquier etapa de desarrollo, al ofrecer desde avanzadas soluciones de infraestructura cloud, como aplicaciones de correo o el servicio de gestión y compra de dominios. En la actualidad, la fusión de ambas compañías supondrá la gestión de casi 400.000 dominios en internet, entre los que se encuentran los correspondientes al 50% de las empresas del IBEX 35.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, la unión de ambas compañías permitirá ofrecer al mercado nacional y europeo una oferta diferenciadora encaminada a dar completa satisfacción a todos los consumidores de dominios, independientemente de su tamaño –grandes empresas, pymes, autónomos y usuarios particulares– y de su segmento de actividad.

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el blog de acens. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias aceNews o seguirnos en twitter @acens.

Acerca de acens

acens, adquirido por Telefónica en junio de 2011, es una empresa pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos Data Centers con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas Web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas.

acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a los cuatro Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…).

A través de acens Cloud Hosting ofrece tanto a pequeñas como grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces tanto en entornos de clouds privadas como en públicas y mixtas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here